Vuelta a San Juan: balance positivo de los pedalistas mendocinos

Vuelta a San Juan: balance positivo de los pedalistas mendocinos
Vuelta a San Juan: balance positivo de los pedalistas mendocinos

Ante ciclistas de primer nivel, una gran labor de nuestros representantes.

Pasó una nueva edición de la Vuelta a San Juan y el resultado para la organización de la carrera fue excelente. Deportivamente brilló el belga Remco Evenepoel, que ganó con autoridad la competencia más sobresaliente del continente. La nueva joya del ciclismo mundial se puso el equipo al hombro tras la deserción del francés Julián Alaphilipp. El Deceuninck Quick Step parecía quedar a la deriva pero "El Caníbal" sacó pecho y afrontó la parada ante guapos de la talla del italiano Filippo Ganna (Selección de Italia), el español Óscar Sevilla (Team Colombia), el colombiano Fernando Gaviria, el argentino Maximiliano Richeze (ambos del UAE Team Emirates), el alemán Peter Sagan (Bora Hansgrohe) o el francés Guillaume Martin (Cofidis). Remco fue un ciclista fuerte e inteligente que supo leer correctamente la carrera para conquistar la victoria final.

Mendoza tuvo representantes. El genuino de Colonia Segovia, Alejandro Durán, y el salteño que corre para la Municipalidad de Godoy Cruz, "El Sicario" Renzo Obando, dijeron presentes en la ronda sanjuanina. El "Tordito" fue el principal ladero de Juan Pablo Dotti, su compañero en la formación del Sindicato Empleados Públicos de San Juan. El ex corredor de Godoy Cruz y el Centro Empleados de Comercio, entre otros, hizo a destajo su tarea. Cubrió en todo momento la figura de quién es cuatro veces ganador de la Vuelta a Mendoza.

Durán soportó cada uno de los obstáculos que presentó la geografía sanjuanina, voló en el llano y tiró en la altura para cumplir la tarea asignada. Producto del sacrificio del mendocino, Dotti clasificó como el mejor argentino en la clasificación  final. El de Bolivar concluyó en el décimo lugar de la parrilla.

Durán terminó lejos del belga al calificar en el puesto 59° a una diferencia de 15'51''. Su papel fue importante para la táctica pergeñada por la dotación de los Bichos Verdes.
Renzo Obando vistió la casaca de la Selección Argentina y de acuerdo a palabras de su entrenador, Omar Alejandro Contreras, el papel desarrollado por el joven salteño fue "muy positivo". Obando trabajó bien la crono y fue importante en el ascenso a la altura de El Colorado. El Sicario terminó en el puesto 105° a 29'57'' de Remco "El Caníbal".

Parece poco, pero está muy bien para estos corredores mendocinos que cumplieron una misión en sus respectivos equipos, y quienes desarrollaron un muy buen papel en un pelotón nutrido con figuras del primer orden a nivel mundial. Tarea cumplida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA