miércoles 5 de agosto de 2020

Mendoza recuperó los vuelos directos a Iguazú y lanzan promoción a bajo costo
Economía

Mendoza recuperó los vuelos directos a Iguazú y lanzan promoción a bajo costo

Dos nuevas rutas conectan la provincia con el Noroeste. A noviembre de 2019 hubo un alza interanual de 75% de pasajeros.

Mendoza recuperó los vuelos directos a Iguazú y lanzan promoción a bajo costo

Las ciudades de Iguazú y Rosario ahora tienen una conexión directa con el aeropuerto de Mendoza. Desde el 22 de noviembre, estas rutas aéreas son operadas por la empresa "ultra low cost" Jet Smart. Destinos al que se puede acceder -con una tarifa regular- por tramo de $ 3.587 y $2.290, respectivamente.

Ambos servicios se suman a la oferta de la compañía de aeronavegación, que vuela semanalmente desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo hacia las ciudades de Bariloche,Buenos Aires, Neuquén, Salta y Tucumán. Recordemos que, tras el anuncio de la venta de las rutas de Norwegian Air Argentina a Jet Smart, se puso en duda la permanencia de algunos destinos.

Con la desaparición de Norwegian Argentina (que ofrecía vuelos directos desde Mendoza hacia Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Neuquén, Salta, Bariloche y Ushuaia), son ocho las compañías que seguirán operando en nuestra provincia: Aerolíneas Argentinas/Austral, Latam, Sky, Jet Smart, Copa, Gol, Andes y Flybondi.

Estadísticas de cabotaje

Más de 153.000 pasajeros arribaron en vuelos domésticos al Aeropuerto El Plumerillo durante el mes de noviembre. Una cifra que representa un crecimiento interanual del 12%, en 2018  recalaron en Mendoza 136.000 pasajeros de cabotaje.

En tanto que, a lo largo de los primeros once meses de 2019, hubo un alza interanual del 75% en el total de pasajeros que arribaron a la provincia por la aeroestación, El 32% de los pasajeros de cabotaje volaron en la modalidad de low cost (vuelos económicos).