viernes 25 de septiembre de 2020

Viviana Canosa volvió a defender la vida y disparó contra Actrices: “No me voy a callar”
Da La Nota

Viviana Canosa volvió a defender la vida y disparó contra Actrices: “No me voy a callar”

La conductora se volvió a enfrentar al Colectivo que la criticó duramente por ser pro vida. “No cambiaría mis convicciones por miedo”, dijo.

Viviana Canosa volvió a defender la vida y disparó contra Actrices: “No me voy a callar”

La lucha feminista une a un gran número de mujeres en el mismo frente de batalla para terminar con la desigualdad de género, los femicidios, la violencia machista y vulneración de los derechos femeninos. Sin embargo, el tema de la legalización del aborto genera una grieta insalvable dentro de las propias mujeres y tiene al colectivo de Actrices Argentinas disparando a diestra y siniestra a toda aquella que opine diferente. En esta oportunidad, su nueva víctima es Viviana Canosa, quien ha manifestado abiertamente su postura a favor de la vida.

El enfrentamiento que viene de larga data se reavivó en los últimas días a raíz de la reacción de la conductora de "Nada Personal". La periodista no se achicó ante las feroces críticas de las actrices y se plantó firme en su postura, sin temor a lo que puedan decir de ella o las consecuencias que pueda traerle. 

"Hola soy Viviana Canosa, defiendo la vida desde la concepción. ¿Tengo que pedir permiso o perdón por sentirlo? Alguien me dice 'callate la boca' y nunca me voy a callar, soy libre. Muchas gracias, las abrazo fuerte", comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter la ex pelirroja.

Su publicación nació a raíz de que Eleonora Wexler declarara que Canosa "tenía que informarse más o callarse la boca", luego de que ella dijera en su programa que no había visto "a ninguna feminista salir por las mujeres que siguen abortando" ni tampoco por la liberación de presos y violadores, pero "sí salieron con el caso Darthés".

Pero Wexler no fue la única. En línea con su colega, Verónica Llinás sostuvo que "ser periodista y no estar informado, no da", haciendo alusión a la conductora de El Nueve. Dolores Fonzi también se sumó a la críticas y acusó a Viviana de recibir dinero por ser militante pro vida y Julieta Díaz dijo que la actitud de Canosa le daba "pena".

Sin faltarles el respeto a las actrices y defendiendo su postura, la periodista reavivó la discusión en la red social del pajarito. "Escuchemos todas las voces y posturas, tanto a favor como en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Convivamos respetuosamente quienes tenemos diferentes posturas sobre el tema. Sin juzgar, sin discriminar, respetando la individualidad, sabiendo que las reflexiones son honestas de ambos lados", agregó a su mensaje inicial.

"No creo que la despenalización del aborto sea la solución, no creo que terminar con una vida lo sea, no decidiría entre una vida u otra. Creo que la educación, la prevención y la responsabilidad son la respuesta. Nadie puede ser privado de la vida, no me siento con el derecho de decidir por la vida de los demás", opinó.

Y para cerrar, chicaneó al Colectivo por los insultos que recibió: "No cambiaría mis convicciones por miedo, besos a todos los que no comparten lo que siento y lo que digo. Seamos respetuosos de las convicciones de los demás, gracias".