Viralizó videos íntimos de su ex mujer y ahora irá a juicio en La Rioja

Viralizó videos íntimos de su ex mujer y ahora irá a juicio en La Rioja
Viralizó videos íntimos de su ex mujer y ahora irá a juicio en La Rioja

La joven de 28 años espera "un fallo ejemplar" para el hombre que, además, la amenazó de muerte tras la separación. Los detalles.

Un hombre de la provincia de La Rioja deberá someterse a juicio por viralizar videos y fotos íntimas de su ex mujer en un caso sin precedentes en el país.

El nombre de la víctima es Paula Sánchez Frega, una riojana de 28 años que se convirtió en la primera de Argentina en lograr llevar a juicio a su ex pareja por la difusión de su material audiovisual íntimo una vez consumada la separación, según consigna El Tribuno.

Fue en junio de 2017 cuando se conoció la historia por el procesamiento con prisión preventiva para el hombre, aunque con el beneficio de excarcelación. Se lo acusó en aquel momento de coacción y lesiones leves calificadas.

Además, el sujeto fue embargado en 30 mil pesos y enviado a juicio oral por el juzgado n° 3 de La Rioja a cargo del magistrado Gustavo Farías.

Así y todo, el denunciado impuso una restricción a Paula que la obliga a no mencionarlo, es por eso que por pedido de la mujer no se publica el nombre de su ex.

Mientras espera "un fallo ejemplar", Paula Sánchez Fraga se pronunció al respecto: "Fue una relación tóxica y conflictiva que duró ocho meses. Lo conocí cuando me fui a tatuar a su local. Un tiempo después iniciamos una relación y terminó viviendo en mi casa", confió a Infobae.

A lo que añadió: "Empezamos a celarnos mutuamente y ya discutíamos por cualquier cosa. Además de daños psicológicos hubo lesiones físicas. No lo soporté más y le pedí que se fuera a vivir a otro lado. Pero él no se bancó que lo dejara y tras amenazarme de muerte decidió viralizar por WhatsApp mis fotos y videos íntimos", relató.

"Te voy a hundir, te voy a destrozar la vida" y "Mirá, h.. de p…, te voy a matar", se escucha en los mensajes de audio que el hombre le mandó a la mujer y que son parte de las pruebas.

"Mi ex (que tiene una restricción perimetral) fue procesado y va a juicio oral, algo inédito en el país", señaló la víctima, que tuvo que afrontar una fuerte depresión.

"Lo que me sucedió a mí no es un caso aislado. Hay chicas que han llegado a suicidarse . Yo vengo de un tratamiento psicológico y de otro con psicofármacos. Sigo con trastornos de ansiedad pero no voy a dejar esta lucha. Espero que la justicia dicte un fallo ejemplar y siente un precedente", dijo la joven, quien a su vez remarcó que hoy su misión pasa por "concientizar a las personas para que no se dejen filmar ni sacar fotos por nadie, por más conocidos e íntimos que sean, porque una nunca sabe lo que pueda pasar el día de mañana".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA