sábado 19 de septiembre de 2020

Violaron a un nene en Maipú e investigan si ocurrió en la calle a plena luz del día
Policiales

Violaron a un nene en Maipú e investigan si ocurrió en la calle a plena luz del día

La madre de la víctima contó que el menor de 12 años fue atacado cerca del Canota. En el Notti confirmaron el abuso.

Violaron a un nene en Maipú e investigan si ocurrió en la calle a plena luz del día

Un menor de 12 años fue violado en Maipú en circunstanciaras aún desconocidas. El nene fue asistido ayer en el hospital Notti, donde se constataron lesiones compatibles con un abuso sexual, confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El policía que custodia la guardia del hospital pediátrico alertó a la Justicia sobre el caso, ya que, al entrevistar a la madre del nene, la mujer aseguró que el pequeño había sido abusado en la vía pública y a plena luz del día, en Luzuriaga.  

Tras esto, la primera medida judicial fue solicitar a la progenitora de la víctima que se presente a radicar la denuncia a la Oficina Fiscal correspondiente, en un principio se negó excusándose que no tenía que citar a su hijo, y el secuestro de la ropa del menor. El nene quedó internado en ese nosocomio donde se le aplicó el kit de emergencia para estos casos.

Sin embargo, las diferentes versiones aportadas por la madre del nene ponen en duda el ataque callejero, que lógicamente no ha sido descartado, pero los investigadores suman la posibilidad de que el pequeño haya sido agredido por el entorno familiar, en un ámbito privado.

La mujer dijo primero que el nene se encontraba en la casa de su abuela, en el barrio Antártida Argentina, y que defecó con sangre. Ahí le avisaron a ella, fue hasta ese domicilio y llevó a su hijo al Notti. Esto fue a las 15 del miércoles. A las 16, aproximadamente, llegaron al nosocomio para niños. Allí confirmaron el abuso. 

En ese momento la madre aseguró que su hijo le relató una secuencia terrorífica: fue abordado en el parque Estación Canota por varios sujetos, no pudo precisar cuántos, que lo sometieron y lo abusaron. Tampoco pudo establecer con qué fue penetrado.  

Luego relató cómo un "hombre de campera azul" le tapó la boca a su hijo, en las inmediaciones de ese espacio verde, cuando se dirigía de su casa a la de su abuela, con intenciones de asaltarlo. En el forcejeo, aseguró la mujer el nene se golpeó y quedó inconsciente. Luego despertó en la calle y se fue a casa de ese familiar. Allí notó el sangrado cuando fue al baño.

Por esta presunta descompensación de la víctima, no puedo aportar datos del atacante. La violación fue confirmada por profesionales del Notti. Ahora, los investigadores corroborarán la versión del ataque callejero aportada por la mujer: pedirán posible sgrabaciones de cámaras de seguridad. Si esto queda comprobado, avanzará la Justicia, caso contrario intervendrá uno de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), ex OAL.