jueves 24 de septiembre de 2020

Video: una patota desfiguró a una joven a la salida de un boliche en Tucumán
Sociedad

Video: una patota desfiguró a una joven a la salida de un boliche en Tucumán

Se burlaron de ella toda la noche y luego le dieron una brutal paliza. Hay tres detenidos.

Video: una patota desfiguró a una joven a la salida de un boliche en Tucumán

En la madrugada del sábado, un nuevo hecho de violencia se registró a la salida de un boliche. Esta vez el escenario de la riña tuvo lugar en Tucumán.

Romina López fue atacada por cuatro personas, un varón y tres mujeres, cuando salía del local bailable Tornado, ubicado en el barrio Los Ralos. Según publicó el portal de noticias TN, la muchacha quedó desfigurada tras la brutal golpiza que le dio la patota.

"Me pegaban en la cara y en la cabeza. Me salía sangre por la nariz y por la boca. Me dejaron desfigurada", apuntó Romina.

La noticia trascendió cuando dos videos de la pelea se viralizaron en las redes. La muchacha aseguró que reconocía a sus agresores, ya que los había visto alguna vez. Asimismo dentro del local bailable fue hostigada por el grupo durante toda la noche. Incluso, cuando se estaban yendo, la llamaron para salir juntos a afuera.

"Los conocía de vista. Dentro del boliche se reían y se burlaban, y me tiraban la bronca. Cada vez que pasaba al lado de ellos me empujaban, y cuando terminó el baile, a las seis de la mañana, me llamaron, pero yo salí con unos amigos", recordó.

Romina contó que no entiende el motivo por el que fue atacada con tal brutalidad, sin embargo notó que los agresores habían consumido sustancias y alcohol. "Estaban muy borrachos y drogados cuando me atacaron", señaló que una de las mujeres fue la que primero se abalanzó sobre ella, entonces la joven se defendió. Pero pronto comenzaron a golpearla entre toda la banda.

Las imágenes son realmente impactantes. Los cuatro operan en coordinación para darle golpes sin parar. En un video, Romina está tendida en el piso, una de las chicas la sujeta del cabello y otra de las piernas para que el muchacho pueda patearla. Quieren presenciaron la pelea la grabaron, voces que se escuchan tras la cámara instan a que la "dejen" y no continúen golpeándola. No osbtante, también se pueden ver a otros que pasan con total indiferencia.

La policía de Tucumán llegó a la escena cuando la situación se había dispersado, sin embargo para evitar que se reagruparan efectuó unas detonaciones al aire. La víctima recibió atención en el hospital de Los Ralos. "Estaba desfigurada, me salía sangre por la nariz y la boca y la cabeza me palpitaba. Todavía me sigue doliendo", detalló.

Luego de recibir la atención médica, la muchacha hizo la denuncia del ataque y el robo de su celular. Por el momento, hay tres detenidos, que la fiscalía considera sospechosos de intervenir en el hecho.