Video inédito de Banini, la última capitana de la Selección Argentina en Francia

Video inédito de Banini, la última capitana de la Selección Argentina en Francia
Video inédito de Banini, la última capitana de la Selección Argentina en Francia

La "10" de la Selección Argentina, con cuna en el futsal de Cementista, jugó con varones antes de pasar al fútbol de once en Las Pumas.

Con la camiseta algo holgada, pero siempre con la "10" en la espalda. Jugando con pibes que le duplicaban en porte, Estefanía Banini robaba la pelota y marcaba goles. Algo irreverente en la cancha y poniéndole ritmo a Cementista, siempre fue figura.

En un partido por el torneo local frente a Biritos, en agosto del 2009, se puede apreciar la calidad de esta jugadora que llevó la cinta de capitana en el Mundial de fútbol femenino de cancha de once, en Francia. Allí le puso magia en el primer duelo contra Japón, por el grupo D, y fue elegida la mejor jugadora.

Referente, siempre lo fue. Y sino mirá como manejaba al equipo masculino de Cementista. El reconocimiento del relator, Adrian Riga y el "Pollo" Martinez en este fragmento del video inédito proporcionado por Surmedios, para Supercanal.

Banini no jugará los Panamericanos agendado por la Selección Argentina del 26 de julio al 11 de agosto, después de haber quedado excluída de la lista de convocadas por el técnico Carlos Borrello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA