jueves 29 de octubre de 2020

Video: el desesperante rescate de un perro a otro cuando estaba ahogándose en la pileta
Sociedad

Video: el desesperante rescate de un perro a otro cuando estaba ahogándose en la pileta

En Estados Unidos, los canes Smokey y Remus dejaron en evidencia el vínculo de amistad que los une tras un accidente en la piscina.

Video: el desesperante rescate de un perro a otro cuando estaba ahogándose en la pileta

No sólo hay fidelidad entre un perro y su dueño, sino también entre dos perros que viven bajo el mismo techo. Así lo demostraron Smokey y Remus, dos canes inseparables cuya lealtad quedó registrada en las cámaras de seguridad cuando uno de ellos salvó al otro de morir ahogado en una pileta.

El episodio tuvo lugar en una casa de Arizona, Estados Unidos, propiedad de Laurie Sorsen y Jay Becerra. Ambos humanos estaban durmiendo cuando una tragedia estuvo a punto de suceder, salvo por el enorme gesto que tuvo uno de los animales.

Smokey, quien según la mujer es el que menos tiene habilidad para nadar, se cayó a la piscina llena de agua y no lograba salir. Remus, su amigo fiel, comenzó a ladrar desesperadamente, pero no logró despertar a sus dueños para que intervinieran en el accidente. El instinto del can no falló y saltó a la pileta para salvar a su compañero de aventuras, a quien empujó con su hocico hacia el exterior. Luego, Remus salió por la escalera, como si nada hubiera pasado.

El video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, dejó en evidencia el lazo fraternal que une a Smokey y Remus.

Por supuesto, su dueña está aliviada y aún sigue sorprendida por lo que pasó. "¡Jay (su esposo) lo grabó en nuestra cámara de seguridad cuando vio a Smokey mojado!. ¡Remus puede ser un cachorro loco, pero tiene un corazón de oro! Mi héroe. Juegan alrededor de la piscina todo el tiempo sin problemas", contó la dueña de casa a Fox News.