sábado 19 de septiembre de 2020

Video: una docente golpeó a una alumna y la arrastró por el piso en el aula
Mundo

Video: una docente golpeó a una alumna y la arrastró por el piso en el aula

Las imágenes circularon por las redes sociales mostrando el terrible momento. La maestra fue echada. Ocurrió en Estados Unidos.

Video: una docente golpeó a una alumna y la arrastró por el piso en el aula

La maestra sustituta de educación secundaria, Tiffani Shadell Lankford, atacó brutalmente a una de las alumnas en pleno salón de clases. El hecho fue captado en un video que circuló por las redes sociales.

La estudiante, de 16 años y con necesidades especiales por los ataques convulsivos que sufre con frecuencia, sufrió tres manotazos en el rostro antes de ser arrastrada hacia el piso, momento que Tiffani Shadell aprovechó para estrellar su pie derecho sobre la cabeza de la menor, según informó Infobae.

Tiffani Shadell Lankford, la docente acusada. | Gentileza

Al principio, los otros cinco alumnos presentes en el salón de clases se mantuvieron al margen del incidente; pero al ver a su compañera en el piso, intentaron interceder. Al final del violento episodio, todos quedaron en shock y miraron estupefactos cómo la maestra salía enfurecida del aula.

La agresión contra la alumna de Lehman High School tuvo lugar durante la clase de un idioma extranjero, y fueron los compañeros de la menor de edad quienes dieron aviso a otros adultos que estaban en el campus mientras Tiffani Shadell atacaba a una de sus estudiantes.

Según informaron autoridades educativas, Shadell Lankford fue interrogada por agentes de la ley y fue despedida como maestra sustituta, arrestada y acusada de asalto agravado.

La familia de la estudiante de 16 años difundió un comunicado de prensa en el cual informó que personal médico, de un hospital local, atiende las "graves lesiones" que sufrió la joven.

"Estamos conmocionados y disgustados después de ver el abuso y la fuerza excesiva utilizada en el intento de esta maestra de disciplinar a un niño con necesidades especiales", dijo Paul Batrice, el abogado de la familia.

"No hay excusa para este tipo de comportamiento. Dado el presunto historial criminal de violencia doméstica de esta maestra y el video que ha sacudido a nuestra comunidad, hemos comenzado una investigación sobre la maestra, con la esperanza de garantizar la justicia para esta familia y para que ningún estudiante de Texas sufra un comportamiento tan extremo otra vez", advirtió la familia de la joven estudiante.

Policías del Condado de Hays identificaron y arrestaron a Tiffani Shadell Lankford, de 32 años, quien fue acusada de agresión agravada. La maestra tiene antecedentes policiales, ya que estuvo involucrada en un incidente de violencia doméstica en 2014. Shadell pagó una fianza para seguir el proceso en libertad.