viernes 25 de septiembre de 2020

Video: buscan al rugbier que le rompió la mandíbula a un argentino en Punta del Este
Sociedad

Video: buscan al rugbier que le rompió la mandíbula a un argentino en Punta del Este

La agresión causó indignación en las redes, ya que el agresor no fue detenido debido a la falta de denuncia ante la Justicia.

Video: buscan al rugbier que le rompió la mandíbula a un argentino en Punta del Este

Alejo Iturrieta es un joven argentino que pasó de disfrutar vacaciones en Punta del Este a sufrir la peor pesadilla: le rompieron la mandíbula durante una fiesta. En las redes sociales, difundieron un video para dar con el agresor.

En las imágenes se ve cómo, a traición, un joven le pega una trompada a otro casi de la nada. También que el atacante primero habla con un amigo y luego le anticipa a una chica que lo acompaña lo que piensa hacer. "Una sola" le dice, como pidiendo permiso, e inmediatamente después golpea brutalmente a Iturrieta.

El agresor, identificado como Giano Bernardi, un rugbier uruguayo, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales pero, según aseguraron fuentes policiales a Infobae, no fue detenido. De allí la indignación de los allegados a la víctima, quien tuvo que ser trasladada a Buenos Aires por una fractura.

Iturrieta también utilizó las redes sociales, aunque fue para agradecer el apoyo recibido. "Acá estoy, haciendo los trámites para la operación. Gracias a todos por los mensajes", publicó en su cuenta de Twitter.

Ante los comentarios de los usuarios de la red que se preguntaban cómo podía ser que nadie "saltó" a defenderlo, Iturrieta les contestó: "Estaba con un amigo nada más, el cual estaba separando, no había nadie para saltar". Enseguida, continuaron los mensajes de apoyo y los deseos para que "mejore" rápidamente.