martes 14 de julio de 2020

Video: así detuvieron a la mujer que intentó matar a Melisa Zurita 
Policiales

Video: así detuvieron a la mujer que intentó matar a Melisa Zurita 

Este fin de semana Geraldine Martínez ingresó a la casa de la periodista de Canal 26, la actual pareja de su ex marido. 

Video: así detuvieron a la mujer que intentó matar a Melisa Zurita 

Se conoció el video del momento en que detuvieron a Geraldine Martínez, la mujer que intentó asesinar a la periodista Melisa Zurita en el interior de su casa.

El hecho conmocionó a la ciudadanía no solo por sus protagonistas sino además por los detalles del caso. Todo empezó el sábado por la noche luego de que Martínez ingresara a un barrio privado de Ituzaingó con la intención de hacerle daño a actual pareja de su ex marido.

Sin embargo, la periodista y su hija de cuatro años lograron escapar sanas y salvas y la agresora fue detenida cuando intentaba escapar en la camioneta Jeep de la víctima.

La mujer fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

Según los testigos, Martínez se quiso retirar del barrio haciendo pasar por Zurita ya que estaba a bordo de su vehículo. Pero los empleados de seguridad no le creyeron y la obligaron a bajar de la camioneta.

En el video de seguridad se puede ver a la mujer claramente alterada. Además, se resistió al arresto y estuvo forcejeando por largo rato con los vigilantes.

No obstante, Martínez fue finalmente reducida y tras el arribo de la Policía y quedó detenida.

Imputada

El fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, le imputó los delitos de "tentativa de homicidio, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado automotor".

A su vez, el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para constatar si logró ingresar sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona.

Una fuente judicial explicó que la acusada dio su versión de lo ocurrido y se refirió "a hechos de la intimidad" que involucran desde hace tiempo a ella y a la víctima.

Al respecto, Mariano Lizardo, abogado de Martínez, señaló que su defendida reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de Zurita y que llevaba una trincheta, descartó un forcejeo con la periodista y aseguró que ella "estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena".

El letrado añadió que presentó ante la justicia certificados psicológicos y psiquiátricos de su defendida.