martes 22 de septiembre de 2020

Verano 2020: cómo afectará a los viajeros el cepo al dólar
Economía

Verano 2020: cómo afectará a los viajeros el cepo al dólar

El endurecimiento del control de cambios traerá limitaciones también para los argentinos que viajen al exterior.

Verano 2020: cómo afectará a los viajeros el cepo al dólar

El Banco Central estableció un límite para la compra de dólares de u$s200 mensuales para la compra en cuenta bancaria y de u$s100 para la compra en efectivo hasta el 10 de diciembre, si la nueva administración decidiera no continuarlo.

La comunicación del Central “establece que los retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales que se realicen a partir de la vigencia de la presente, sólo podrán ser efectuadas con débito en cuentas locales del cliente en moneda extranjera”.

Según explicó el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, las extracciones en el exterior tendrán el mismo tope mensual que las compras en Argentina (u$s200). Para realizar extracciones superiores, el viajero deberá tener dólares depositados en su cuenta con anterioridad.

Además, no habrá límite a la compra con tarjeta de crédito en el exterior, ni al turismo, y para quienes viajen y realicen compras en el extranjero, la operatoria será como ocurría hasta la fecha, y tal y como sucedió con el cepo durante el kirchnerismo.

Es decir, que quienes paguen con crédito en el extranjero pagarán luego en pesos en el país, con la cotización que tenga la divisa al cierre de la tarjeta de crédito.