lunes 6 de julio de 2020

Policiales

Vendieron a su hija recién nacida y recibieron dólares falsos como pago

Una pareja oriunda de Buenos Aires entregó a su beba a una mujer cordobesa. Luego denunciaron un secuestro pero todo salió a la luz.

Con solo 12 días de vida una bebé debió soportar una cruel situación: sus progenitores intentaron venderla a una mujer a cambio de una cifra desconocida en dólares, la que fue abonada con billetes falsos.

El desgarrador hecho involucró, por un lado, a la criatura recién nacida y a sus padres Daiana Fazio (26 años) y Gustavo Ugarte (46), oriundos de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. Por el otro apareció una mujer llamada Carolina Bakker (46), originaria de Villa Giardino en la provincia de Córdoba.

No element of type reference found.

El pasado lunes la pareja se encontró con Bakker en Cañuelas, Buenos Aires, para concretar una transacción. Lisa y llanamente le iban a vender a la beba por una suma que no trascendió, y de hecho el 'negocio' se llevó a cabo.

Sin embargo, durante la tarde de ese día Fazio y Ugarte llamaron al 911 y denunciarion en secuestro de su hija. Según lo detalló una fuente judicial a Infobae, "Manifestaron que unos instantes atrás se habían encontrado con una amiga, que sería Carolina Bakker, y que en un descuido de parte de la madre, esta señora se la había llevado".

A partir de ese momento comenzó la investigación que partió de una declaración inicial de los padres de la criatura. La madre afirmó que conocieron a la 'secuestradora' a través de las redes sociales y después del nacimiento la invitaron a conocer a la bebé.

Por otro lado el padro dio una versión que no coincidió con lo que señaló Fazio, situación que llevóa los investigadores a plantear otra hipótesis. Luego la mujer se quebró y "confesó que en realidad habían pactado vender a la beba, pero que en ese momento se arrepintió y Bakker se la arrebató". Sin embargo todavía no salía toda la verdad a la luz.

No element of type reference found.

Según lo relata el mismo portal, la pareja quedó detenida y entre sus pertenencias hallaron un sobre con un fajo de 32 billetes de 100 dólares falsos y algunos pesos. Esto le dio más fuerza a la línea de investigación sobre la venta de la menor, lo que se terminó comprobando por el registro fílmico de las cámaras de seguridad de Cañuelas.

Tras eso identificaron el vehículo y dieron con otra mujer que resultó ser la dueña de la camioneta que trasladaba a Bakker el día de la transacción. Dicha mujer era la conductora en ese momento y le dijo a la policía dónde encontrar a la 'compradora' y a la criatura.

De esta forma ayer se dio con el paradero de la sospechosa y con la bebé, que se encontraba en muy buenas condiciones de salud.

Bakker fue imputada por el delito de afectación de la identidad de un menor. En tanto Fazio y Ugarte están imputados por delitos de falsa denuncia, falso testimonio y promoción de la supresión de identidad.