martes 29 de septiembre de 2020

Vehículos secuestrados: luego de seis meses pueden ser subastados o reutilizados
Policiales

Vehículos secuestrados: luego de seis meses pueden ser subastados o reutilizados

La Policía Vial tiene 50 mil rodados retenidos. El valor de acarreo hasta las playas y estadía supera el de las multas.

Vehículos secuestrados: luego de seis meses pueden ser subastados o reutilizados

En la playa San Agustín y otros cinco predios policiales distribuidos en la provincia se almacenan 50 mil vehículos secuestrados. El 60% de las unidades tiene causas judiciales y el 40% restante ha violado la ley de tránsito.

El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, advirtió que la normativa vigente establece que pasados los seis meses los rodados pueden pasar a disposición. "La ley 9024 prevé q pasados los seis meses y previo a las comunicaciones y notificaciones, el vehículo puede ser decomisado y usado por el Estado o bien pasar a subasta", aclaró en Radio Nihuil.

Asimismo, manifestó que en muchas ocasiones el tiempo que llevan los rodados alojados en las playas del Estado encarece el valor para retirarlos que deben pagar los infractores. Tal es así, que en muchos casos entre la estadía y el acarreo se supera el costo de la multa.

"Debe pagar el acarreo, debe pagar también el bodegaje que tiene en la playa y debe estar al día con las multas, es por esto que el valor varía", contó sobre el procedimiento para retirar un vehículo secuestrado.

Además, expuso que algunas motos llevan tanto tiempo en bodega que "deben pasar directamente a desguace". Esto se debe a que las inclemencias del tiempo y el estado general del rodado menor evidencian un grave deterioro de la unidad.

A su vez, Gómez afirmó que son víctimas de hechos delictuales en los predios que sirven de acopio de estos vehículos. "Permanentemente existen pequeñas situaciones delictuales por ingreso de menores a la playa, muchas veces con intenciones de robo y otras veces por curiosidad", aclaró que por tal motivo realizan patrullajes permanentes con personal policial.