Vecinas y líderes: la UNSan Juan llegó a la cima

Vecinas y líderes: la UNSan Juan llegó a la cima
Vecinas y líderes: la UNSan Juan llegó a la cima

Las Patitas de la vecina provincia son nuevas punteras del Clausura.

Interesante fue la disputa de la octava fecha del torneo de Clausura de damas mayores, donde el líder ahora es la UNSan Juan,  que relegó a Leonardo Murialdo al segundo lugar. Son escoltas también Maristas (SR), que venció a Liceo y Los Tordos, que igualó con Andino. De todas formas el elenco amarillo tiene un cotejo menos, que deberá disputarlo esta semana ante Las patitas sanjuaninas y será el próximo viernes 6 del corriente, desde las 22.

En esta nueva ronda de compromisos, Banco Mendoza pegó el batacazo y después de venir por un camino irregular venció a Leonardo Murialdo en el estadio mendocino de hockey fue 2-1. Los tantos de las Hojitas fueron convertidos por Paz Pringles y Valentina Manzino. El gol amarillo, en tanto, lo convirtió Josefina Nardi.

La capitana de las Hojitas es Noelia Reitano, quien nos comentó: "Entrenamos mucho antes del partido, porque Murialdo es un rival duro. Necesitábamos sacar puntos ya que venimos con bastante inestabilidad en los resultados. Afortunadamente se nos dio. Ellas tuvieron el control de la bocha, pero nosotras estuvimos sólidas en defensa y las oportunidades ante el arco de Murialdo las supimos concretar".

Peumayén, por su lado, fue hasta San Juan y se enfrentó a las Patitas Universitarias, que vencieron a las mendocinas por 3-0. Los goles del elenco orientado por Leo Lorenzo fueron obra de Josefina Otto, en dos oportunidades, y el restante lo hizo Candela Uzair.

“El juego se abrió rápido a los 2’, cuando nos pusimos en ventaja. Manejamos todo el primer cuarto y perdimos muchas situaciones. En el segundo cuarto ‘Peuma’ nos quitó la bocha y hubo varios cortos. Y en los últimos dos  períodos fuimos superiores, manejamos y nos pasamos mejor la bocha, generamos muchos ingresos al área. La clave fue la intensidad con la que jugamos el segundo tiempo”.

Sobre las metas a corto plazo, Lorenzo puntualizó: "Estar primeros en la tabla, es momentáneo, hemos tenido un fixture accesible, pero ahora se vienen los rivales que están entre los cinco primeros en el ranking. Lo importante es que estamos creciendo, encontrando nuestro juego y lo disfrutamos".

Maristas (SR) recibió a las chicas de Liceo. Las orientadas por Emmanuel Bardaro vencieron por 3-0. Los tantos del representativo Verde fueron anotados por Milena Astorga -en dos ocasiones- y Gabriela Juárez. En cambio los tantos liceístas nacieron desde los sticks de Delfina Thomé y Bianca Maricchiolo.

Ema Bardado, le contó a ELLAS: "Antes del juego expliqué que debíamos hacernos fuerte de local, pero sumando resultados positivos Debíamos jugar con intensidad ante Liceo y les pedí que estuvieran tranquilas para ir en búsqueda del triunfo", explicó el entrenador,

Luego, agregó:  "Hicimos un gol rápido, salimos con presiones altas y después hubo varias situaciones, pero no las concretamos. Después se emparejó el partido hasta que nos empataron con tanto de Tomé. En el tercer cuarto presionamos con buen hockey. Lo importante fue que fuimos protagonistas y así terminó uno de los goles temprano, lo que nos dio confianza para terminar manejando el cotejo, aunque perdimos varios tantos", puntualizó el DT.

El otro Marista, el de La Carrodilla, se impuso sobre Yerutí por 4-2. Los tantos de las Tricolores fueron señalados por Emi Bazzana, Lucila Guevara, Amparo Ruiz  y Julieta Mampel. Mientras que para las Palomas convirtieron Sol Aguirre y Candela Richard.

El entrenador de Marista, Facundo Paredes, dijo: "No me gustó como se desempeñó el equipo. No estuvimos finos a la hora del juego con la bocha, así y todo tuvimos chances de riesgo y respetamos mucho a Yerutí, equipo al que se nos hizo difícil entrarle. Fuimos certeros con el córner corto, nos llevamos los tres puntos porque hicimos un poquito más que el rival y son puntos que a estas alturas del torneo valen mucho".

Por otro lado, Teqüe y San Jorge empataron 1-1. El gol Azul fue de Agustina Bertona y el  del Rojito de Sofía Lucero. El punto bonus fue para las Tiburonas sanrafaelinas. En YPF, Andino y Los Tordos igualaron también en 1. Para las Eternas Campeonas convirtió Milagros Pistone y el de las Azulgranas lo anotó Amparo Correa Llano. En los penales fue más efectivo el elenco de Martín Inzirillo, que ganó, por 2-1, logrando un puntito extra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA