miércoles 8 de julio de 2020

¡Vamos Nico! Villalba, por el Mundial de FIFA
+ Deportes

¡Vamos Nico! Villalba, por el Mundial de FIFA

El argentino se repuso del mal inicio del viernes y está entre los cuatro mejores del certamen. Se aseguró 25.000 dólares.

¡Vamos Nico! Villalba, por el Mundial de FIFA

Le dicen el Hombre de Hielo por que es inmutable cuando se pone frente a la pantalla, pero hoy debería ser rebautizado como Ave Fénix. Nicolás Villalba sacó todo el talento que tiene adentro en la segunda jornada de la FIFA eWorldcup, el mundial de fútbol virtual que se está jugando en Londres, y se metió entre los mejores cuatro, superando así su actuación del año pasado y, principalmente, el muy mal arranque que tuvo el viernes.

El final de la primera jornada lo mostró abatido al mejor del mundo en PlayStation 4. Tres derrotas consecutivas en el inicio lo habían puesto contra las cuerdas. No era él.

Hilvanó una serie de errores que sorprendieron a propios y extraños. A ello le siguieron dos victorias agónicas y hasta inmerecidas. De esas que consiguen los que tienen suerte de campeón, como se suele decir en el deporte.

Todo eso llevó a que él, el ídolo, el que nos hace poner la piel de gallina a muchos, saliera a pedir perdón por su nivel. Sabía que estaba contra las cuerdas y tenía que dar un vuelco de timón y vaya si lo hizo.

Ayer fue una máquina que aplastó a sus rivales. Las dos victorias necesarias para cerrar el grupo (5-2 y 5-1) fueron fundamentales para devolverle la confianza. Ganó los octavos de final contra el brasileño Zezinho 7 a 2 y los cuartos 9-1 frente al danés Ust.

El partido de ida tuvo un inicio parejo, pero Nicolás empezó a acomodarse y sentirse mejor y se llevó la victoria por 4-1. La vuelta fue apenas un trámite y el argentino se impuso 5-0.

De esta manera, Nicolás Villalba logra meterse por primera vez en las semifinales de una FIFA eWorld Cup en su tercera participación. Su rival en la final de PlayStation 4 será nada menos que el alemán MoAuba, quien lo eliminó en el Mundial 2017, pero con el que ha tenido resultados positivos desde entonces. Es más, el propio alemán afirma en cada torneo que no sabe qué hacer para ganarle a Nicolás. Veremos si hoy la historia se repite. Del lado Xbox One del torneo, el francés Rafsou se las verá con el saudí MsDossary, campeón defensor e invicto en este torneo.

Los finalistas se enfrentarán en las dos consolas, un partido con cada uno, para terminar de decidir quién es el campeón del FIFA 19 y darle paso a la nueva versión del juego que llegará, como es habitual, en setiembre. En juego están los 500 mil dólares. Villalba ya se aseguró 25 mil dólares, que pueden convertirse en 100 mil si le gana a MoAuba y, si se consagra en la final cruzada, podrían ser 250 mil. Lo que está claro es que el argentino busca la gloria y el título, más allá del premio en dinero.