Vacaciones: para que los chicos jueguen al aire libre o en las salas

Vacaciones: para que los chicos jueguen al aire libre o en las salas
Vacaciones: para que los chicos jueguen al aire libre o en las salas

En los inicios de la última semana de descanso, miles de niños y jóvenes aprovecharon el día soleado para pasear al aire libre.

Sin tareas, evaluaciones, presentaciones, ni proyectos, los chicos mendocinos disfrutan de los días del receso invernal y copan espacios verdes, cines y teatros de la provincia. La calidez de las tardes de invierno acompaña las distintas propuestas que se desarrollan en cada rincón e invitan a dejar la comodidad hogareña para participar de alguna o varias de ellas. 

Ayer familias enteras con bebés, niños y adolescentes aprovecharon la jornada de descanso para concretar una nueva salida y arrancar con todo la última semana de las vacaciones.

Por ser novedad y ofrecer un sinfín de posibilidades para distintas edades, el Parque O' Higgins fue uno de los espacios más elegidos. Miles de personas se trasladaron hasta el pulmón verde para hacer picnics, tomar mate y respirar aire puro.


Un taller de dibujo y pintura para divertirse en plena tarde mendocina. | Diego Parés / Los Andes
Un taller de dibujo y pintura para divertirse en plena tarde mendocina. | Diego Parés / Los Andes

Silvia junto a su nuera Fernanda y sus dos nietos de 6 y 7 años, llevaron su propia manta y un canasto con todo lo necesario para pasar la tarde. "El día está hermoso para salir al aire libre y aprovechar para no estar encerrados en algún lugar", comentó la mujer. Ella relató que durante la primera semana del receso ya fueron al cine y que  los van llevando donde se puede. "La idea es salir de la rutina y que se entretengan", aseguró.

Por todos lados podían verse a los chicos jugando al fútbol o andando en patines, bicicletas, monopatines y hasta autos a batería. "Es un espacio ideal porque tenés el skate park y el bike park por lo que mis tres hijos vienen y hacen lo que les gusta", relató Julián mientras miraba de lejos cómo se deslizaba su hija Guadalupe por una de las rampas del predio.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

En tanto Melany, junto a sus papás Javier y Vanesa, esperaba para ver una "batalla de raperos" que tuvo lugar sobre el escenario del Gabriela Mistral. "Es la primera vez que venimos al parque y la verdad es que nos pareció muy completo, tiene de todo", comentaron en familia.

Allí muchos mendocinos   aprovecharon también para visitar el Acuario y el Serpentario así como por ver obras infantiles a la gorra en las inmediaciones del predio.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

El Parque Central fue otro de los pulmones verdes elegidos para pasar la jornada con los menores. Si bien muchos se mostraron sorprendidos porque han sacado los juegos infantiles se encontraron con dos propuestas interesantes. Una de ellas es la posibilidad de "navegar" por el lago del parque en botes dobles a pedal. "La verdad que me parece una actividad muy novedosa y diferente para disfrutar madre e hijo", opinó Carina, mientras hacía la fila para montarse en la atracción con Javier de 9 años.

La segunda atracción es el "Laboratorio Visual para Niños" que se desarrolla de 16 a 19 en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MAMM). Allí los pequeños pueden permanecer una hora y realizar sus propias obra de arte utilizando pinturas y elementos reciclados que disponen los organizadores. "Tenemos un cupo de 20 chicos por hora y vienen desde los 2 años", detalló desde allí Mónica Martínez.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Para Paula, mamá de Amelia de 3 años, fue una oportunidad invaluable para dejar la pantalla del celular por un rato y desarrollar la imaginación. “Fue muy divertido y nos encantó, la hora se nos fue volando”, aseguró.

En pantalla gigante

Para muchos chicos las vacaciones de invierno son la oportunidad perfecta para ver sus películas favoritas en pantalla gigante. En los cines locales pudo verse a muchas personas haciendo cola, pero no tanta como en otras épocas, ya que muchos compran entradas por internet. En Cinemark de Palmares la concurrencia durante estos días ha sido muy importante. "Si bien se estrenó hace algunas semanas Toy Story 4 sigue liderando y la función de Los Vengadores se sigue agotando", detalló la subgerenta Natali Coria. Recordó que el primer fin de semana de julio tuvieron mayor concurrencia que el que pasó. "Ha venido mucha gente y muchas familias, estamos mejor que el año pasado", comentó a la vez que detalló que esperan cerrar julio con 30.000 espectadores más que el mismo mes de 2018.

Desde el Village del Mendoza Plaza Shopping coincidieron al nombrar como las películas más vistas a Toy Story 4 y Los Vengadores. "La semana que pasó se estrenó Chucky, pero es para un público muy específico, todavía estamos esperando el estreno del Rey León para tener una semana más fuerte", detalló desde allí el encargado Nicolás.

Ya está el borrador del pliego para Penitentes

El gobierno provincial publicó la semana pasada el pliego para el concurso nacional e internacional para la contratación de Participación Público-Privada (PPP) del Centro de Actividades Deportivas Villa Los Penitentes.  

Es considerado borrador ya que se encuentra abierto por 30 días a sugerencias que puedan surgir del sector privado, de guías y otros profesionales vinculados, de residentes y expertos de montaña.

El objetivo del concurso público es el desarrollo de la infraestructura turística y de actividades deportivas del área Los Penitentes para recuperar y maximizar su posicionamiento nacional e internacional como asimismo de las demás villas de montaña que se encuentran en la Ruta 7, aprovechando su ubicación estratégica en el corredor bioceánico del Paso Internacional Cristo Redentor. El contrato PPP tendrá una vigencia de 25 años prorrogables por 10 años adicionales contados a partir de la fecha de su celebración.

Actualmente el centro de esquí es operado por  Viento Blanco SA (firma que opera en Los Puquios) a la que le otorgó un permiso de servicio precario y provisorio.

El pliego borrador puede consultarse y descargarse de las siguientes páginas web: www.compras.mendoza.gov.ar y www.turismo.mendoza.gov.ar.

Toy Story 4 superó los 5 millones de espectadores

Así como en los cines mendocinos Toy Story 4 es la película más vista, si se suma el público de todo el país alcanza un total de 5.123.253 espectadores, según datos publicados en el portal especializado Ultracine. Con este número rompió el récord y se consagró como la película más vista en la historia del país. Uno de los principales motivos es que las aventuras de Woody, Buzz y Forky no atrae solamente a los niños, sino que muchos adultos fueron al cine a disfrutarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA