sábado 26 de septiembre de 2020

Usarán lenguaje inclusivo para las disposiciones y circulares del PAMI
Sociedad

Usarán lenguaje inclusivo para las disposiciones y circulares del PAMI

La directora ejecutiva además estableció que todo el personal reciba la capacitación en igualdad de género fijada por la Ley Micaela.

Usarán lenguaje inclusivo para las disposiciones y circulares del PAMI

Luana Volnovich, la nueva directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) estableció que todas las disposiciones y circulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sean escritas con lenguaje inclusivo.

"Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género", sostiene el artículo 3 de la resolución 103 publicada en el boletín oficial del organismo del viernes.

La medida alcanza a todas comunicaciones internas del organismo. No obstante, desde el PAMI aclararon a Infobae que con el correr del tiempo se va a ir aplicando en otras áreas.

Además, en el artículo 1° de la resolución firmada por Volnovich estableció "para todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la capacitación obligatoria fijada por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela".

En ese sentido, la resolución 103 en su artículo 2° establece: “Delegar en la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidad, el diseño y la implementación de programas específicos -con el objetivo general de brindar conocimientos, información y herramientas para incorporar la perspectiva de género en la labor diaria y propiciar espacios favorables para erradicar, modificar actitudes y prácticas estereotipadas- los cuales deberán ser informados a todas las trabajadoras y trabajadores por medio de publicaciones en los sistemas informáticos destinados a tal fin”.