viernes 25 de septiembre de 2020

Uno por línea para recibir a San Martín
+ Deportes

Uno por línea para recibir a San Martín

En el táctico de ayer, Rodríguez, Bernardello y Lucero, fueron incluidos en el posible once para recibir al Santo tucumano.

Uno por línea para recibir a San Martín

No está confirmado, pero Marcelo Gómez dio indicios sobre el posible once que presentará el domingo ante San Martín de Tucumán, por la fecha 18 de la Superliga. Y sería un equipo con variantes con respecto a lo que el DT paró desde el inicio en la Bombonera. 

De atrás para adelante

Facundo Rodríguez es probable que tenga su primera vez desde el inicio. Su ingreso se daría por Facundo Cobos, para integrar una línea de tres junto a Nahuel Arena y Diego Viera. Facu es un juvenil de mucha proyección en la Bodega. Hace un año estuvo convocado a la preselección nacional Sub 19 junto a sus compañeros Valentín Burgoa y Ezequiel Ballaude, dejando así una huella importante en la historia de la institución ya que fueron los primeros juveniles en ser citados a un seleccionado con el Tomba jugando en Primera.

Cumple 19 años el 26 del corriente y según el trabajo táctico que el cuerpo técnico tombino ordenó ayer, será de la partida ante el urgido Santo tucumano, un equipo que debe sumar en el Malvinas por su incómoda situación en la tabla de promedios.

En el medio

"Si el técnico lo decide estoy a disposición". Esa fue una de las frases más importantes que dejó en su presentación, Hernán Bernardello. El ex volante de Newell's fue otro de los que estuvo incorporado dentro del equipo que Gómez tiene en mente para el próximo partido donde el DT buscará conseguir su primera victoria oficial como DT de Godoy Cruz.

Siempre con la visión en el encuentro del domingo anterior ante Boca, la incorporación de Bernardello sería por otro ex Lepra: Jalil Elías. ¿Qué gana o pierde Godoy Cruz con el ingreso de uno u otro?. El Turco probablemente es un jugador que colabora más en el circuito creativo, mientras el Cabezón tiene más presencia en el medio, sobre todo pensando en el esquema que el adiestrador tiene pensado: 3-4-3. Otro que debutaría.

Juan Martín Lucero también arribó sobre el cierre del libro de pases y fue una verdadera sorpresa su incorporación, ya que Morro García y Ángel González tenían asegurada su continuidad, al menos hasta junio como el presidente José Mansur lo informó. Pero con la salida del Gabriel Ábalos a Patronato, desde el cuerpo técnico y dirigencia coincidieron que era necesario buscar una alternativa para el ataque. Y uno de los nombres que nadie se imaginó fue el del juninense que viene de actuar en el fútbol mexicano para Tijuana, donde marcó 76 goles en 183 partidos.

"Me puedo mover por todo el frente de ataque", dijo Lucero en la conferencia de prensa en la se presentó junto a Bernardello, como los últimos refuerzos. Quizás esas características sean las que le permitan a Gómez pensar en ponerlo desde el vamos ante San Martín.

Es que si uno tiene en cuenta sus compañeros de ataque, el Morro es un hombre que se destaca por su poder goleador dentro del área, aunque cuando le toca jugar de espaldas, siempre es una alternativa para que el equipo respire defensivamente.

Entonces Angelito González, el otro integrante del triunvirato de ofensiva, se dedicaría más a hacer su habitual recorrido por la banda derecha, tanto en ataque como cuando le toque sumarse a los cuatro volantes.