martes 29 de septiembre de 2020

Una nena fue a pedirle jugo a un anciano que es su vecino y el hombre la violó
Policiales

Una nena fue a pedirle jugo a un anciano que es su vecino y el hombre la violó

La menor le contó a la maestra que previo a este hecho había sufrido tocamientos por parte del anciano, quien era íntimo de la familia.

Una nena fue a pedirle jugo a un anciano que es su vecino y el hombre la violó

Una nena de 9 años fue a pedirle jugo a su vecino, un hombre de 68 años, en el barrio El Carmen, Salta, y este abusó sexualmente de ella. La menor se lo contó a su maestra de escuela y además, aseguró que también había hecho lo mismo con su prima de 8 años. El hombre fue detenido por la Policía, quienes también secuestraron armas ilegales en su casa.

La denuncia del hecho fue hecha por las madres de las pequeñas, gracias al relato que le confiaron a la maestra. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 68 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 9 años, abuso sexual simple en perjuicio de una menor 8 años y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real, según publicó Informate Salta.

Según relataron las madres, la niña de 9 años había sido enviada a la casa del hombre a buscar jugo y éste la condujo hacia su dormitorio, donde cerró la puerta con llave y abusó de ella. De repente, la abuela de la niña la llamó desde la calle y esto hizo que el hombre se frenara.

El hombre mayor es vecino de las niñas, pero también es íntimo amigo de la familia, por lo que en otra ocasión, cuando estaba presente en una reunión familiar, la niña de 9 años estaba jugando con sus primas, este la llamó aparte y la sometió a tocamientos.

En cuanto a la menor de 8 años, el imputado abusó de ella en una oportunidad en que la niña corrió a la esquina a saludarlo y él la metió a su casa, en el barrio El Carmen, en Salta.

Finalmente, una vez denunciado, la Policía realizó un allanamiento en su casa donde secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos de bala sin autorización legal, por lo que quedó imputado por 3 causas.