viernes 10 de julio de 2020

Una funcionaria de La Paz hizo una fiesta en plena cuarentena y los vecinos la denunciaron
Sociedad

Una funcionaria de La Paz hizo una fiesta en plena cuarentena y los vecinos la denunciaron

Se trata de Patricia Mercado, de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, quien festejó el cumpleaños de sus hijos el viernes.

Una funcionaria de La Paz hizo una fiesta en plena cuarentena y los vecinos la denunciaron

En plena cuarentena, una funcionaria municipal del departamento de La Paz realizó anoche una fiesta familiar para festejar dos cumpleaños. Los vecinos denunciaron lo que estaba ocurriendo a la Policía, que rápidamente llegó al lugar constatando que varias personas se encontraban rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De inmediato la polémica hizo eco en el pueblo del Este provincial, ya que la funcionaria en cuestión es Patricia Mercado, Coordinadora de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del intendente Fernando Ubieta (PJ). La mujer había organizado una fiesta para festejar un cumpleaños doble: los 15 y 18 de sus dos hijos.

El festejo fue llevado a cabo en la vivienda de un familiar y los vecinos de la zona decidieron radicar la denuncia debido a que estaban violando la cuarentena. Cuando la Policía llegó al lugar pidió darle fin a la situación debido a que había personas de todas las edades, entre niños, adolescentes y adultos.

Cabe destacar que el decreto que dictamina la cuarentena obligatoria prohíbe las fiestas de todo tipo. Y según informaron fuentes oficiales, en el doble cumpleaños los invitados estaban sin barbijos ni elementos de protección (como se ve en los videos que circulan por las redes sociales), sumado a un servicio de música y fotografía, que aún no se encuentra habilitado por el Gobierno para trabajar en plena pandemia.

El caso está en manos de la fiscal correcional del Este Mariana Cahiza, quien tuvo acceso a un video de la fiesta que demuestra cada uno de los puntos que las personas pasaron por alto respecto al decreto del Gobierno.

Ahora, el Ministerio Público Fical trabaja en al identificación de cada uno de los involucrados en la fiesta para avaznar en las imputaciones, aunque en el caso de Mercado podría tener un castigo más severo por tratarse de un cargo público.

Desde la intendencia de La Paz, consultados por Los Andes, reconocieron la gravedad del hecho que se están "definiendo las acciones a seguir, somos prudentes y sabemos que lo ocurrido es importante".