Una ficha: sin Ayoví y con tres variantes

Una ficha: sin Ayoví y con tres variantes
Una ficha: sin Ayoví y con tres variantes

Mario Sciacqua, DT de Godoy Cruz, lamentó la lesión del ecuatoriano y avisó que frente a Huracán hay que ganar para cortar la racha.

Todos en el mundillo futbolístico de Godoy Cruz entienden que ya no hay margen para nuevos tropiezos. Es hoy, es ahora. El equipo debe lograr un triunfo que le permita cambiar el chip y mirar el horizonte con otro panorama.

En esa búsqueda casi obsesiva y desesperada, el duelo del próximo lunes a las 21.10, en el Malvinas Argentinas frente a Huracán (cerrando el capítulo 19 de la Superliga) asoma como el encuentro ideal para salir de la interminable malaria y comenzar a sumar de a tres unidades.

Huracán llega tan golpeado como este Godoy Cruz de Mario Sciacqua que necesita levantarse y volver a caminar como en un pasado no tan lejano.

Por eso, el DT mete mano en el equipo, urga en las variantes y se rompe la cabeza día y noche para encontrar la mejor versión de un elenco que no logra un funcionamiento acorde a lo que se está jugando la institución, nada menos que engrosar su promedio para no sufrir después.

En la práctica de ayer, el entrenador del Tomba hizo tres cambios respecto del equipo que perdió ante Lanús en la Fortaleza. Ingresaron Miguel Merentiel, Agustín Manzur y Sebastián Lomónaco y salieron Marcelo Freites, Fabián Henríquez y Tomás Badaloni. 

La explicación de las variantes la dio el propio Sciacqua en conferencia de prensa. "Queremos tener una rebeldía ofensiva y para este partido vamos a tratar de buscarla", manifestó el ex DT de Colón y Patronato.

La lesión de Ayoví, un golpe para todos

Mario Sciacqua fue contundente y expresivo cuando fue consultado sobre la lesión que marginó a Jaime Ayoví de este partido. El delantero iba a ser titular ante Huracán, pero en la práctica del martes sufrió un desgarro grado 2 del músculo poplíteo de la pierna derecha. "Fue un golpe para el jugador, para el cuerpo técnico  y para los compañeros.

Lo venía preparando para que estuviera en el partido ante Huracán; lo había hablado con él. Su lesión fue en un freno que hizo, pero por suerte es una lesión muscular y nada ligamentario ni de rodilla", sentenció el entrenador tombino.

El Bicho y el Grana, con la misión de ser escoltas

Argentinos Juniors y Lanús, dos de los equipos involucrados en la lucha por el título, se enfrentarán esta noche en La Paternal con la misión de conseguir tres puntos que les permitan seguir cerca del líder River, en un partido válido por la fecha 19 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

El “Bicho Colorado” tiene 31 puntos, mientras que el “Granate” posee 32. El que gane quedará momentáneamente como escolta del Millonario.

En tanto, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y buscará hacerse fuerte en casa en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El duelo comenzará a las 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA