jueves 22 de octubre de 2020

Video: brutal golpiza de la policía de Chaco a una familia qom
Sociedad

Video: brutal golpiza de la policía de Chaco a una familia qom

A través de un video en Twitter se dio a conocer la golpiza que uniformados le dieron a integrantes de la comunidad qom.

Video: brutal golpiza de la policía de Chaco a una familia qom

Durante el fin de semana policías de Chaco agredieron a una familia de la comunidad Qom. Una cuenta de Twitter, vinculada a Revista Crítica, publicó un video en el que puede verse a una mujer llorando y contando que cinco hombres los atacaron y golpearon violentamente. El líder de un barrio en el que viven personas del mismo pueblo originario lo confirmó a Los Andes.

“Es tal cual se ve en el video, yo estoy tratando de comunicarme con la familia que está pasando por un mal momento psicológico. Todos fueron golpeados y maltratados. Eso pasó en La Fontana. No nos sorprende el accionar de la policía, lamentablemente, pero al menos queremos saber cómo se inició la situación porque hicieron abuso de autoridad total, entraron sin orden judicial”, aseguró Antonio Patricio, presidente de la comisión vecinal del barrio Toba, de Resistencia.

Asimismo, el cacique barrial remarcó que lamentan el mal proceder de la fuerza policial y que necesitan “a la Policía para que cuide a la población, no para que les haga daño”. También aseguró que están investigando lo sucedido y que no es la primera vez que algo así pasa.

El horror de lo vivido

“Estaban allá afuera y decían ‘ya le tiramos el alcohol y ahora quién prende fuego’. Después terminaron de hablar y nos patearon, eran como cinco hombres”, dice llorando con miedo una mujer qom en el mencionado tuit. Mientras que quien lo está filmando continúa: “Nos vamos a juntar para que dejen de perseguir a nuestra familia, a nuestra comunidad. Hay que seguir luchando y vamos a tomar las medidas”.

En tanto, desde el Gobierno chaqueño, comandado por el peronista Jorge Capitanich, sólo acotaron que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, dará a conocer en el transcurso del día cuáles son “las medidas que lleva adelante el Gobierno ante el caso de violencia policial ocurrido en la localidad de Fontana”.