viernes 25 de septiembre de 2020

Una familia denuncia que médicos y enfermeros quemaron a su beba antes de su muerte
Sociedad

Una familia denuncia que médicos y enfermeros quemaron a su beba antes de su muerte

La menor ingresó a un hospital de Entre Ríos por un cuadro de neumonía y a los días advirtieron marcas en su cuerpo. Investigan al personal.

Una familia denuncia que médicos y enfermeros quemaron a su beba antes de su muerte

La muerte de una beba en Entre Ríos genera consternación debido a la fuerte sospecha de negligencia por parte de familiares contra médicos y enfermeros de un hospital público donde la criatura fue atendida.

La menor de un año y medio que murió durante la madrugada del sábado, había ingresado al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia el pasado 25 de junio con un cuadro de neumonía y una infección urinaria por la que la estaban tratando. Pero en los días previos a su fallecimiento los familiares encontraron en el cuerpo de la nena signos de quemaduras.

Los signos en el cuerpo de Morena fotografiados por su familia. | Gentileza El Once

Según detalla el portal El Once la madre de Morena, Carolina Pereyra, denunció que personal de la Unidad de Terapia Intensiva le colocó sachets de suero y paños calientes para conservar la temperatura de la menor pero el procedimiento terminó provocándoles serias quemaduras en sus extremidades.

El testimonio de Carolina detalla que para mantener la temperatura de la bebé los profesionales hicieron maniobras que terminaron dañándola: "Me llamaron y lo primero que me dijeron es que habían tenido un percance, un accidente, le pusieron paños con agua caliente sobre la piel y la quemaron".

Madre y abuela quieren que le retiren las matrículas a los profesionales. | Gentileza El Once

La mujer confirmó que en una parte del cuerpito le faltaba piel debido a quemaduras porque calentaron "paquetes de suero y le pusieron para que su temperatura se regule y la terminaron quemando".

La abuela de Morena denunció que las explicaciones que les dio el médico a cargo fueron indignante: "El médico nos dijo que, tranquilamente, se la entregábamos envuelta y ustedes no se iban a dar cuenta de lo que tenía".

Gentileza El Once

La dirección de la institución informó que se iniciará una investigación sumaria para determinar fehacientemente qué ocurrió.