lunes 28 de septiembre de 2020

Una aventura llega a su fin: mañana jueves estrena la última temporada de "Vikingos"
Espectáculos

Una aventura llega a su fin: mañana jueves estrena la última temporada de "Vikingos"

Será en Fox Premium Series. Pero a no desesperar: hay un spin off de Netflix confirmado.

Una aventura llega a su fin: mañana jueves estrena la última temporada de "Vikingos"

La serie de "Vikingos" comenzará su sexta y última temporada mañana a las 23.00 en FOX Premium Series, en un ciclo de 20 episodios que se emitirán en dos partes, comenzando con un estreno de dos horas.

Los diez episodios restantes de la sexta temporada están programados para emitirse en 2020

"Vikingos" es la serie creada por Michael Hirst -escritor de la película ganadora del Oscar "Elizabeth" y la serie nominada al Emmy y los Globo de Oro "Los Tudors".

Vikingos tendrá su ultima temporada dividida en dos tandas de diez capítulos ya que se filmaron vente episodios con participación de los actores ya que la pertubadora Katheryn Winnick (Lagherta) dirigió uno de los capítulos.La otra mitad de la serie, la segunda tanda de 10 capítulos llegará en 2020.

Además de la disputa por el trono que enfrenta a los hijos de Ragnar Lodbrock, la producción decidió seguir la línea que marcan los historiadores y por eso se concentraran en la búsqueda que los vikingos realizaron de la ruta de la seda hacia China.

Michael Hirst, creador de la serie, afirmó que "siempre supe cómo terminaría Vikingos y, después de 89 episodios, realmente creo que la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos ha sido contada y estamos dejando a nuestros queridos fans con el final apropiado y definitivo que tanto se merecen".

"El final será agridulce y los episodios más ambiciosos y emotivos aún están por venir", concluyó.

El spin off

Netflix adquirió los derechos para crear un spin-off secuela. El programa, que se titulará "Vikings: Valhalla", contará con 24 episodios.

Indicaron que aún se desconoce si las dos docenas de capítulos integrarán una única temporada o se dividirán en al menos dos.

Lo que sí parece seguro es que la apuesta por parte del gigante del streaming no resultará arriesgada, toda vez que "Vikings" es uno de sus contenidos no originales (se emite originalmente por History Channel en el Hemisferio Norte y por Fox Premium en Latinoamérica) más vistos de la plataforma.

La trama de "Valhalla" comenzará 100 años después de la trama de la serie original, cuya sexta y última temporada está a punto de estrenar en los primeros días de diciembre, y narrará las aventuras de famosos vikingos históricos como Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador.