martes 29 de septiembre de 2020

Un viejo conocido puede retornar a la Selección Argentina
+ Deportes

Un viejo conocido puede retornar a la Selección Argentina

Aunque no reemplace directamente a Sampaoli sonó el nombre de Sabella como manager o director deportivo.

Un viejo conocido puede retornar a la Selección Argentina

Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA piensa en un proyecto integral para las Selecciones. Y se habla de la figura de un manager que se haga cargo conduciendo los hilos de los Juveniles y la Mayor.

El primero en carpeta es José Pekerman, que dirigió a Colombia en los últimos dos Mundiales y, por si fuera poco, encabezó la etapa más fructífera de los Juveniles en Argentina años atrás. Además, dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de 2006.

Por otro lado, también apareció el nombre de Alejandro Sabella, ex DT de la Selección en 2014. El nombre fue postulado por Daniel Angelici, vicepresidente de AFA. Otro hombre con experiencia para esta figura de manager.

Pachorra tiene el alta médica, quiere volver a trabajar y tuvo un guiño de Angelici. Podría ocupar un cargo como el de manager o director de fútbol.

Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina que consiguió alcanzar la final de la Copa del Mundo. “Me gusta José Pekerman, es un hombre de trayectoria, pero también puedo pensar en Alejandro Sabella.

Personas que hayan estado y hayan demostrado capacidad”, reconoció Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol argentino en charla con Radio La Red.

Tras el Mundial de Brasil el DT comenzó a darle pelea a una dura enfermedad que lo mantuvo alejado de las canchas, sin embargo ya recibió el alta médica y su deseo y el de su familia es que vuelva a trabajar.

Eso sí, su vuelta al trabajo de Sabella (63 años) deberá ser progresiva y de a poco, por lo que podría regresar a la actividad como manager, director deportivo o incluso asesor.

Cabe destacar que esos cargos también los podría desempeñar en Estudiantes, club en el que siempre tiene las puertas abiertas y donde eligió volver a mostrarse en público en febrero de este año, observando el partido entre el ‘Pincha’ y Newell’s.

Más allá de la figura de coordinador general, que podría recaer en dos nombres (Pekerman o Sabella), son siete entrenadores que tienen chances de dirigir.

Diego Simeone: el "Cholo" es el preferido de la gente y de los dirigentes afistas. Su alto rendimiento en el Atlético de Madrid lo posicionó como el gran candidato en la Selección, pero él mismo se apartó varias veces.

Marcelo Gallardo: el "Muñeco" es otro de los DT que encabezan las preferencias del hincha. Difícil que River lo deje ir.

Mauricio Pochettino: entrenador del exitoso Tottenham, pasó por el Southampton y el Espanyol de Barcelona; es reconocido en toda Europa.

Ricardo Gareca: clasificó al seleccionado de Perú al Mundial después de 36 años. No quiso renovar su contrato con la FPF.

Matías Almeyda: el "Pelado", muy considerado en México, ganó 5 títulos con el Club Deportivo Guadalajara. Un sector de la dirigencia afista ve con buenos ojos su arribo.

Jorge Almirón (47): Dirigió al Tomba y en la actualidad conduce el Atlético Nacional de Colombia. Tiene 4 títulos en su haber

Ramón Díaz (58): Dirige al Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí. Escaso consenso en AFA.