lunes 6 de julio de 2020

Un tercer gerenciamiento asoma en la vida institucional de Independiente Rivadavia
+ Deportes

Un tercer gerenciamiento asoma en la vida institucional de Independiente Rivadavia

Se trata de un grupo de capitales brasileños y europeos, que trabajan en varios clubes, y que buscan desembarcar en la Argentina.

Un tercer gerenciamiento asoma en la vida institucional de Independiente Rivadavia

Sería el tercero, aunque todavía el proyecto se encuentra en la cocina de su gestación. "Realmente está todo muy encaminado", nos comentó la fuente consultada. Hablamos del gerenciamiento en el que trabaja un grupo inversor que tiene raíces en Europa y en Brasil, y que pretende expandirse en países como Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Nada nuevo en la vida institucional de Independiente Rivadavia, ya que en el pasado cercano, su parte futbolística supo estar manejada por dos gerenciadoras que en momentos fueron soluciones y que con el tiempo se hicieron casi necesarias para una institución como la Lepra que, salvo excepciones, en las últimas dos décadas fueron más las malas que las buenas en lo relacionado a lo económico.

Ahora todo parece indicar que el principio de algo interesante se está creando, cuyo proyecto pretende llegar no solo para hacerse cargo de lo futbolístico, sino también, trabajar en la parte social de Independiente. ¿De qué depende el arribo? Según le comentaron a Los Andes, la idea está prácticamente "terminada y la próxima semana se acercaría al Órgano Fiduciario y actual dirigencia, la planificación para su análisis". La frase pertenece a Alejandro 'Bebe' Fernández, el empresario que trabaja con los inversores que tienen como objetivo arribar al Azul. Así las cosas, mientras Alejandro Balderrama (presidente interino) intenta junto con los síndicos conseguir dinero para afrontar las deudas que el club tiene con el plantel profesional, a lo lejos se le da forma a un trabajo que podría beneficiar económicamente y permitirle a Independiente Rivadavia levantar cabeza.

Imagen de una de las tribunas que podrían ser terminadas si llegan los brasileños.

Ahora bien ¿cuál es el precio? Seguramente será algo que la CD que asumió cuando Ignacio Berrios y sus vicepresidentes renunciaron, deberán analizar punto por punto para no tener sorpresas el día de mañana. Por lo pronto, la fuente que nos comentó sobre proyecto y que prefirió mantenerse en el anonimato, nos habló de que Fernández fue el nexo entre los empresarios y la Lepra, aunque el propio 'Bebe' se mantuvo cauto a la hora de hablar del gerenciamiento y solamente nos dijo de que "se trata de una posibilidad importante y los interesados en invertir saben de lo grande que es Independiente, por eso lo eligieron".

Por la pandemia del coronavirus, muchos clubes que ya presentaban problemas económicos, se acercaron mucho más al precipicio. E Independiente Rivadavia, en nuestra provincia, no es la excepción. Es una institución que actualmente tiene un presidente provisorio como Balderrama, meses de deuda para su plantel profesional y muchos empresarios que buscan acercarse para un posible gerenciamiento. Uno de ellos es el citado de origen europeo y con capitales -también- brasileños. El otro, que se desinfló en los últimos meses, estuvo ligado a Rodrigo Riep, ex futbolista y actualmente representante de jugadores, entre ellos, los colombianos Juan Fernando Quintero (River) y Sebastián Villa (Boca).

Desde el departamento de prensa de Independiente, se emitió un parte de prensa donde se informa "que tanto en la secretaría como en la ciudad deportiva, se encuentra disponible y al alcance de todos el reglamento electoral dispuesto para la convocatoria a elecciones". Cabe recordar, que el presidente en ejercicio, Alejandro Balderrama -luego de asumir en reemplazo del renunciante Berríos- comunicó que el acto eleccionario se realizará el 19 de julio en conformidad con el artículo 87 del estatuto del club. Hasta el momento, no hay una lista definida.