viernes 25 de septiembre de 2020

Un rumor que crece día a día: ¿Lautaro Martínez será el próximo refuerzo del Barcelona?
+ Deportes

Un rumor que crece día a día: ¿Lautaro Martínez será el próximo refuerzo del Barcelona?

Los representantes del ex Racing, ya están en Milan aprovechando la visita de los directivos del Barcelona. Hay choque por la Champions.

Un rumor que crece día a día: ¿Lautaro Martínez será el próximo refuerzo del Barcelona?

El momento de Lautaro Martínez en el Inter es impresionante, por eso ya se lo empieza a vincular con distintos clubes. Uno de ellos es el Barcelona, que parece apretar de a poco el acelerador para llevarse al argentino en el próximo mercado de pases. Y esta semana, en donde se medirán ambos equipos por la Champions League, parece ser clave. ¿La razón? Los representantes del delantero, Beto Yaqué y Rolando Zárate, aprovecharon la visita de los directivos del conjunto culé a Milán y también arribaron a la ciudad italiana para iniciar conversaciones.

La salida del ex Racing, igual, no será nada fácil porque la intención del Neroazzurro es renovarle el contrato (actualmente tiene vínculo hasta el 2023). Ojo, según informó Corriere Dello Sport, hay una cláusula especial de 111 millones de euros, menor a la estipulada actualmente, pero sólo durante 15 días en julio.

Otros números interesantes sobre Lautaro son los que brindó el portal especializado en cotizaciones Transfermkt, el cual afirma que aumentó su valor de mercado con sus trece goles en la actual temporada. Ese crecimiento le permitió convertirse en el sexto jugador argentino más valioso (40 millones de euros).

Martínez, vale señalar, valía 25 millones de euros cuando llegó al Inter en 2018. ¿Quiénes son los representantes nacional que lo superan en el rubro? Lionel Messi (150), Mauro Icardi (75), Paulo Dybala (75), Sergio Agüero (65) y Giovani Lo Celso (50).

Más allá de las cifras, el bahiense también recibió hace unos días los elogios de Luis Suárez, el atacante que podría reemplazar en el ataque del Barsa. "Está demostrando un grandísimo nivel", señaló el charrúa en One Football. Además, afirmó que lo sumaría en caso de ser director deportivo: "Dependería de las circunstancias y lo que ande necesitando el club en ese momento porque a lo mejor ya tiene un '9' y no le hace falta. Obviamente, sí que es un goleador que está en grandísimo nivel pero la realidad es que pertenece al Inter hoy en día".