miércoles 30 de septiembre de 2020

Un presunto ladrón fue baleado por un policía en San Rafael
Policiales

Un presunto ladrón fue baleado por un policía en San Rafael

Un joven de 18 años fue baleado en el hombro y el rostro, por los disparos efectuados por un efectivo en San Rafael.

Un presunto ladrón fue baleado por un policía en San Rafael

Un joven de 18 años fue baleado en el hombro y el rostro, por los disparos efectuados por un efectivo de la policía de Mendoza, en el momento en que se encontraba custodiando la Playa de Secuestro Vial, ubicada en el Parque Mariano Moreno de la ciudad de San Rafael.

De acuerdo a lo conocido, el herido se encontraba en el predio, junto a otro sujeto que logró escapar, sustrayendo cubiertas de auto y el cuadro de una moto, elementos que se encuentran secuestrados por orden judicial.

Según la versión oficial, en el momento de ser descubiertos por el efectivo, el joven amagó con sacar un arma de entre sus ropas, situación a la que respondió el uniformado con su arma reglamentaria.

Pese a ser herido el sujeto, junto al cómplice, lograron ganar la calle, hasta que en la entrada del barrio El Molino, terminó cayendo al piso.

Comunicada la novedad, una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron heridas con un arma de fuego en el tórax, a la altura del hombro y otra a la altura del mentón.

Sin embargo ante la ausencia de un cirujano vascular, en el centro sanrafaelinno, el paciente terminó siendo trasladado hasta el hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado con custodia policial. La instrucción a cargo de la Comisaría 38° hace referencia a averiguación robo en grado de tentativa y lesiones, mientras que el uniformado con el grado de auxiliar y de 39 años, está siendo investigado.