martes 19 de enero de 2021

Sociedad

Un niño tocó un cartel publicitario en el centro y recibió una descarga eléctrica

Tiene 5 años y está internado en el Notti. Sufrió quemaduras en ambas manos. Ocurrió mientras esperaba el colectivo en Montevideo y Mitre.

  • miércoles, 22 de enero de 2020

Un pequeño resultó herido tras recibir una descarga eléctrica luego de tocar un cartel publicitario en una parada de micro de Ciudad. Tiene cinco años. Sufrió quemaduras en ambas manos. y permanece internado en el hospital Notti.

La Municipalidad de Ciudad cortó la electricidad en ese lugar para evitar otro accidente y está revisando la cartelería de todo el microcentro.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23.30, en la parada de Montevideo y Mitre mientras estaba en compañía de su padre, Alejandro Alaniz, quién contó a la prensa detalles de los sucedido: "Mi nene estaba jugando y de repente no sé qué le pasó, quedó con tiritones, pensé que estaba jugando".

Y contó que el pequeño primero se cayó adentro de la acequia y luego fue corriendo a decirle que se fueran y que estaba muy angustiado, pero sin poder decir qué le había ocurrido. “Me quise acercar a ese lugar donde él había estado jugando y no quiso que lo hiciera. Me gritó que por favor no tocara el cartel”.

Alaniz y su niño se fueron en micro hasta su hogar y desde ahí en taxi hasta la guardia del Notti: "Él estaba muy agitado y le dolían mucho las manos, le habían salido ampollas en las manos pero en ese momento yo no me di cuenta", manifestó.

El niño quedó internado en el hospital pediátrico con quemaduras en las manos, aunque su padre aseguró que también está en revisión por problemas de taquicardia y para analizar sus riñones y pulmones.

La municipalidad de Mendoza precintó el lugar y le sacó la energía elécrica | Ignacio Blanco / Los Andes

Es así que luego de dejar al pequeño internado, el hombre volvió hasta la parada de micro y descubrió que su hijo había sufrido una potente descarga eléctrica por tocar un cartel publicitario: "Como no me quede tranquilo fui hasta el lugar, me acerqué y toqué el cartel y una tacho de basura y me dio un patadón impresionante".

Respuesta desde el municipio

Desde la Municipalidad de Capital confirmaron el desperfecto eléctrico del cartel y aseguraron que desconectaron la electricidad en esa parada de colectivo.

"Esta fuera de circulación la corriente eléctrica, no hay peligro. En tanto la parada para los micros sigue operativa", explicó a Los Andes Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano del municipio.

Y agregó: "Nosotros realizamos mantenimientos periódicos a toda la cartelería pública. De hecho ese fin de semana había estado gente de la municipalidad cambiando la publicidad y no tenemos parte de que haya habido algún inconveniente".

De todos modos, Felice comentó que personal del municipio fue hasta el lugar y notó que ese cartel fue vandalizado, porque le faltan las bandas de protección y uno de los vidrios, motivo por el cual podría haber sido la causa del problema: "Eso tiene una serie de protecciones para que no ocurran estos hechos. Entendemos que ese puede ser parte del problema", contó el funcionario.

Por último, aseguró que autoridades del Municipio ya se acercaron al Notti y que constataron con los médicos que el pequeño está fuera de peligro.