sábado 19 de septiembre de 2020

Un kayakista remó contra la corriente y transmitió los últimos segundos antes de ahogarse
Sociedad

Un kayakista remó contra la corriente y transmitió los últimos segundos antes de ahogarse

"Esto es agotador", dijo el hombre, que subió la secuencia a Facebook y un tiempo después fue encontrado sin vida.

Un kayakista remó contra la corriente y transmitió los últimos segundos antes de ahogarse

"Esto es agotador, (la corriente) me empuja a donde no quiero ir", exclamó Jeremy Peter Worthy mientras la cámara lo grababa. Ese día, el kayakista de Australia, salió a pescar y transmitió en un video en vivo de Facebook los últimos momentos antes de ahogarse.

El 24 de mayo, el hombre se encontraba en la costa de Nueva Gales del Sur, a la altura de la ciudad de Batemans Bay. "Estoy preparado y listo para salir", escribió en la red social junto a una foto de su kayak en la orilla de la playa, segun Clarín.

Gentileza/Clarín.

Cuando una usuaria le dijo que se cuidara, él contestó: "(el agua) Parece tranquila, aunque no lo está. Hay mucho viento y un gran oleaje. Me siento un poco abrumado al entrar. No voy a tener suficiente tiempo para bucear como quería. Tengo que estar al otro lado del río para el almuerzo. Planeaba lanzarme a las 6:30 e ir a hacer snorkel, a ver qué puedo encontrar para poner en la mesa".

Jeremy al principio publicó que la situación no era tan mala, pero una vez que atravesó las olas de la orilla, el hombre subió la secuencia después en la cual explicó que se había cansado de remar contra la corriente.

"Sentado aquí pensando, quién quiere ser un tonto avergonzado y llamar a rescate marino. No está muy tranquilo, no está muy calma la situación", reveló en el clip, según lo publicado por el Daily Mail.

El kayakista contó que había estado intentando volver a la Isla Snapper, cerca de Batemans Bay, pero la corriente y los fuertes vientos empujaban su kayak más hacia el mar.

Nueve minutos después de que terminara el video, los servicios de emergencia se acercaron a la zona. Un miembro del equipo de rescate localizó el kayak vacío flotando en el agua. El deportista fue encontrado sin vida unas horas más tarde en la zona de Long Beach. Le practicaron RCP, aunque ya era demasiado tarde.

Antes del transmitir la secuencia, Worthy había podido compartir una imagen de su ubicación exacta proporcionada por Google Maps.