jueves 22 de octubre de 2020

Un joven denunció que lo secuestraron en Godoy Cruz y lo liberaron en Luján
Policiales

Un joven denunció que lo secuestraron en Godoy Cruz y lo liberaron en Luján

La presunta víctima había acordado reunirse a las 13 con un hombre en el puente Olive en Godoy Cruz para comprar un reloj para el auto.

Un joven denunció que lo secuestraron en Godoy Cruz y lo liberaron en Luján

Un joven de 19 años denunció haber sido secuestrado durante algunas horas en Godoy Cruz y liberado en Luján cuando asistió a la cita que había pactado por una compra-venta a través de Facebook. Su padre indicó a los investigadores que recibió llamados pidiendo dinero para el rescate.

El muchacho, de apellido Palacios, había acordado reunirse a las 13 con un hombre en el puente Olive en Godoy Cruz para comprar un reloj para el auto. Por eso salió minutos antes de su casa en Las Heras. Pero desde entonces perdió contacto con su familia.

Fuentes vinculadas a la causa aseguraron que el padre del muchacho llamó minutos después las 17 al 911 para alertar sobre la desaparición del joven, quien había quedado en ir a la casa de su novia tras la transacción comercial. El hombre aclaró en su llamado al Centro Estratégico de Operaciones que se encontraba en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz realizando una denuncia de averiguación de paradero.

Dos horas más tarde, el padre del joven volvió a llamar a la línea de emergencias e indicó que, cuando aún se encontraba en la fiscalía, recibió llamados en los que le exigían dinero a cambio de liberar a su hijo, a quien tenían secuestrado en el barrio Los Olivos, cerca de la ruta Panamericana.

En nuevos llamados le indicaron a Palacios padre que iban a llevarle a su hijo a su casa y finalmente que lo liberarían en la plaza de Chacras de Coria.

Finalmente, Palacios hijo fue encontrado en calle Italia de Chacras, donde abordó a efectivos de Tránsito de la comuna, a quienes les pidió ayuda. Cuando la Policía fue alertada, el joven dio su versión de los hechos.

Aseguró que al llegar a puente Olive fue abordado por dos hombres que lo obligaron a subir a una camioneta Ford F100 blanca de vidrios polarizados. El muchacho dijo sólo recordar que sus supuestos captores lo llevaron por Panamericana y luego transitaron por varias calles por el lapso de una hora.

Mientras tanto se comunicaban con su padre y le exigían dinero a cambio de su liberación, lo que finalmente no llegó a concretarse por lo que lo liberaron.

Según fuentes policiales, Palacios dejó constancia de escoriaciones de carácter leve que presentaba por haber forcejeado con sus presuntos captores, aunque no pudo aportar sus características físicas.

La novedad fue asentada como "averiguación secuestro extorsivo".