Un docente argentino quedó entre los 10 mejores del mundo

Un docente argentino quedó entre los 10 mejores del mundo
Un docente argentino quedó entre los 10 mejores del mundo

Martín Salvetti fue nominado para el Global Teacher Prize, conocido como el "Nobel de la educación".

Un docente bonaerense quedó seleccionado entre los 10 mejores del mundo. Martín Salvetti se convirtió en el primer argentino en ser nominado para el Global Teacher Prize, conocido como el "Nobel de la educación".

Salvetti es jefe del área de automotores de la escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y responsable de la Formación Profesional para Adultos.

Tiene 45 años y empezó con la docencia a los 21 y en esa escuela creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico.

Además de la radio, Salvetti generó otro proyecto que llamó la atención del jurado internacional. El docente junto sus conocimientos con un grupo de estudiantes de electrónica, mecánica y metalurgia para reparar motos y autos en desuso e intercambiarlos por caballos que son utilizados para tirar carros.

"Me encanta enseñar porque descubrí que es lo que sé hacer y porque realmente disfruto haciéndolo. La enseñanza me permite ser parte del desarrollo intelectual y emocional de las personas, y eso es lo que amo", contó el maestro a Infocielo.

La quinta edición del Global Teacher Prize, organizado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres, busca subrayar el valor de los docentes en una educación de calidad para los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.

El domingo 24 de marzo, los 10 finalistas del concurso viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF) en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA