Un día como hoy, pero hace 24 años, el arquero "Chiquito" Bossio marcaba un gol de cabeza

El 12 de mayo de 1996, Bossio se metió en la historia por golazo de cabeza que convirtió sobre la hora para Estudiantes ante Racing. Video.

Un 12 de mayo de 1996, Carlos Bossio entraba en la historia del fútbol argentino al convertirse en el primer arquero en marcar un gol de cabeza. Fue en un Racing-Estudiantes. Jugando para "El Pincha", el portero cordobés fue al área cuando el partido se moría, consiguió el agónico empate para el equipo platense y dibujó un momento imborrable.

"Fue la típica acción del último manotazo de ahogado. En la última pelota, vamos todos para arriba y vemos. La idea era sumar uno más en el área, un rebote, hacer barullo. En este caso se dio el gol, pero no es la idea de todos los arqueros que van a cabecear hacerlo. Salió en el momento", recordó, en diálogo con Cadena 3.

Bossio marcó que fue su único gol a favor, pero recordó que a los "dos o tres partidos" fue a patear un tiro libre que pegó en el travesaño. "Tenía la moral de hierro", bromeó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA