viernes 3 de julio de 2020

Un científico estadounidense alertó sobre un nuevo virus "de corral" que amenaza al mundo
Mundo

Un científico estadounidense alertó sobre un nuevo virus "de corral" que amenaza al mundo

El experto asegura que la cría de pollos desmedida podría gestar una catástrofe para la humanidad. Advierte sobre las aves.

Un científico estadounidense alertó sobre un nuevo virus "de corral" que amenaza al mundo

Michael Greger es un reconocido nutricionista estadounidense que acaba de lanzar una hipótesis que alerta a la población mundial. Según el  especialista un supuesto virus que se reproduce con facilidad en los corrales podría poner en jaque a la humanidad.

Según publica el portal de noticias RT Actualidad, la cría descontrolada de pollos para el consumo humano traería graves consecuencias en el futuro. Greger explicó en un video en Youtube cómo viven las gallinas y aves de corral. Es que al contar con un casi nulo espacio entre los ejemplares, estos no pueden mover ni desplegar sus alas.

Esta falta de movilidad sumado al contacto permanente con sus heces, según el nutricionista, son el espacio propicio para que el dicho virus se propague. "Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas", explicó.

El investigador detalla el modo en que se crían dichos plumíferos, mas hace hincapié en que de propagarse este virus común en los corrales, el panorama podría ser peor que lo sucede con el Covid-19 en la actualidad. "Con pandemias que propagan de forma explosiva, un virus que va de humano a humano, el problema nunca es si puede ocurrir, sino cuándo", advierte.

Si bien Greger lleva una dieta alimentaria basada en el veganismo, adelanta que de criar a los pollos en mejores condiciones, con ambientes más espaciosos podría haber más higiene entre ellos. De esta forma, las probabilidades de que se desate el virus mortal podrían ser mucho menores, mas no sería la solución. "Mientras haya aves de corral habrá pandemias", arrojó.