jueves 13 de agosto de 2020

Un chico de 14 años fue asesinado a tiros por un vecino menor de edad en Godoy Cruz
Policiales

Un chico de 14 años fue asesinado a tiros por un vecino menor de edad en Godoy Cruz

El único sospechoso por el crimen tiene unos 13 años. Huyó y arrojó la pistola calibre 22 en la casa de un vecino, pero fue detenido.

Un chico de 14 años fue asesinado a tiros por un vecino menor de edad en Godoy Cruz

Un adolescente de 14 años fue asesinado a tiros esta mañana en la plaza del barrio La Gloria, en Godoy Cruz, por un vecino menor de edad. Cristian Merlo Ávila (14) recibió dos disparos en el pecho y murió al instante, señalaron fuentes policiales.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11.15, cuando Merlo y un conocido de unos 13 años estaban en el espacio verde de la popular barriada. Tras una acalorada discusión, y por motivos que se intentan esclarecer, el amigo disparó dos veces a Merlo Ávila, quien murió en el lugar.

Familiares de la víctima detallaron que el homicidio ocurrió durante un intento de robo, cuando el menor de unos 13 le exigió el celular a su vecino de 14. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el teléfono no fue sustraído por el tirador, ya que estaba junto al cuerpo de Merlo. 

Cometido el crimen, el menor señalado como autor escapó del lugar y arrojó la pistola calibre 22 en el patio de una casa cercana, donde la Policía la encontró después. El arma homicida tenía el número de serie limado, agregaron las fuentes.

Según informaron fuentes oficiales, tanto el adolescente asesinado como el presunto autor vivían en la manzana "N" del barrio La Gloria, a unas casas de diferencia.

El único sospechoso por el homicidio de Merlo quedó demorado en la Comisaría del Menor, debido a que es inimputable por su edad.