martes 11 de agosto de 2020

Dio a luz en un hospital pero su bebé murió tras caer al piso durante el parto
Sociedad

Dio a luz en un hospital pero su bebé murió tras caer al piso durante el parto

"El bebé salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso", expresó angustiado el padre de la criatura.

Dio a luz en un hospital pero su bebé murió tras caer al piso durante el parto

Una tragedia en un hospital de Gualeguaychú conmocionó a toda la población. Es que un bebé murió luego de haber sufrido una grave caída al momento del parto. El suceso ocurrió este jueves al mediodía en la sala de la clínica de Pronto de la ciudad entrerriana, cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no sostuvo al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

En diálogo con el medio El Día, Claudio, padre del bebé, expresó dramáticamente: "Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso"

Y continuó: "Lo que yo he visto en películas, en cosas que uno se imagina, esto fue muy diferente. El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó".

El bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad en compañía de su padre al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, pero perdió la vida llegando a la localidad de Nogoyá.

La Justicia busca determinar cómo y por qué ocurrió el episodio, la responsabilidad el equipo médico y la existencia del delito de mala praxis.