viernes 10 de julio de 2020

Un argentino de 13 años ganó casi un millón de dólares en el mundial de Fortnite
+ Deportes

Un argentino de 13 años ganó casi un millón de dólares en el mundial de Fortnite

Thiago "King" Lapp quedó quinto entre los 100 mejores jugadores del videojuego. El campeón, de 16 años, se llevó tres millones de dólares.

Un argentino de 13 años ganó casi un millón de dólares en el mundial de Fortnite

En el primer campeonato del mundo de Fortnite, un argentino de 13 años quedó en la quinta ubicación y ganó la suma de 900 mil dólares. Thiago "King" Lapp fue uno de los 100 jugadores del videojuego que participaron de la final de la cita ecuménica que se disputó en la ciudad de Nueva York en el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis.

El compatriota se presentó en la competencia con la edad mínima requerida. Como parte del equipo esports 9z, durante las diez semanas que duró la competencia, se enfrentó con jugadores de todas las edades, primero a nivel continental y, después, con los 100 mejores del mundo.

El campeón fue el estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, de 16 años, y además de un radiante trofeo, ganó tres millones de dólares. Harrison "Psalm" Chang, quedó en el segundo lugar y se llevó la suma de 1.800.000 dólares. El tercero fue Shane "EpikWhale", quien obtuvo 1.200.000 dólares. Cabe destacar que, de los cinco participantes que se ubicaron en los primeros puestos, todos eran de Estados Unidos, salvo el chico oriundo de Tigre.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que enfrenta a los demás copetidores. El ganador es el último que queda vivo en el lugar. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

La competencia fue organizada por la compañía estadounidense Epic Games y distribuyó 30 millones de dólares en premios durante los últimos tres días en los que participaron 200 jugadores.