Turistas vandalizaron un histórico edificio jujeño y fueron detenidos

Turistas vandalizaron un histórico edificio jujeño y fueron detenidos
Turistas vandalizaron un histórico edificio jujeño y fueron detenidos

Un hombre español y su pareja paraguaya fueron sorprendidos cuando rayaban una escuela antigua.

Demoraron a una pareja de turistas que había escrito frases ofensivas en la pared de una escuela de la localidad jujeña de Purmamarca. 

El hombre y la mujer debieron repararon el daño causado en la antigua edificación, que forma parte del patrimonio del pueblo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la escuela primaria "Pedro Goyena" aunque trascendió hoy en los medios, e involucró a un hombre de nacionalidad española y a una mujer de nacionalidad paraguaya, quienes fueron demorados 24 horas en la Seccional N° 57 de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca.

"Ellos querían acampar en el Paseo de los Colorados lo cual está prohibido y la Policía debió retirarlos; al parecer quedaron molestos lo que habría llevado a que actuaran así", dijo el comisionado municipal del lugar, Oscar Tolaba.

En medio de su accionar vandálico, la pareja fue sorprendida por unos vecinos que se percataron del daño que estaban provocando y dieron aviso a la Policía del lugar.

Asimismo se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Contravencional de la provincia y al municipio de Purmamarca y tras una entrevista con las autoridades educativas se resolvió que la pareja debía reparar el daño causado luego de que fueran liberados de la comisaría.

"El carnaval es una farsa, sólo para los ricos", "El carnaval no es ninguna tradición, piensen un poquito" "¡Puta yuta!", "Purmamarca despierta, no viva del turismo" y "Primero está la clase trabajadora", fueron las frases que habían escrito con marcador los turistas sobre un muro lateral de la escuela "Pedro Goyena", el cual había sido recientemente pintado por los padres de la cooperadora de la escuela para el inicio del ciclo lectivo 2020.

“Esta escuelita es la única que se encuentra en el caso histórico del pueblo y es una de las más antiguas de un total de nueve ubicadas en toda la jurisdicción municipal”, apuntó Tolaba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA