martes 22 de septiembre de 2020

Triple corona para Maipú - Giol
+ Deportes

Triple corona para Maipú - Giol

Las juveniles lograron el título por tercer año consecutivo. En la final golearon en San Juan a Concepción por 3 a 0.

Triple corona para Maipú - Giol

El conjunto de Gustavo Giunta se consagró campeón en el Argentino de clubes de hockey sobre patines junior, que se disputó en la provincia de San Juan, y con ello se alzó con el título por tercer año consecutivo.

Las flamantes campeonas cerraron una campaña perfecta con seis partidos disputados y seis victorias. Además, en la final golearon al anfitrión, Concepción, por 3 a 0.

Este certamen nacional contó con la participación de 14 clubes de todo el país, entre ellos los mendocinos Godoy Cruz y Andes Talleres y las campeonas.

Las giolinas integraron la zona A junto a  Barrio Rivadavia, Unión de San Juan y Porteño de Buenos Aires, donde en la fase regular superaron a por 4 a 0; 3 a 1 y 8 a 1 respectivamente para quedar líderes en la zona. Luego se cruzaron en cuartos de final frente a nuestro Andes Talleres a quien también goleó por 5 a 1. En tanto que en las semifinales eliminaron a San Guillermo de Paraná al superarlo por 5 a 2.

"La verdad es que estamos muy felices porque este es el tercer año consecutivo que logramos este título", comentó a Más Deportes la capitana del plantel, Adriana Soto.

"Imponerse en la final, lograr el tricampeonato, y hacerlo ante el local, nos trae  una felicidad muy difícil de igualar” subrayó Julieta Gutiérrez. “En Cuartos le ganamos Andes Talleres y luego en semis a Paraná. Terminamos invictas el torneo y eso ha sido buenísimo. Queremos agradecer a nuestro entrenador y también al preparador físico por el gran trabajo”, agregó la arquera Gabriela Martín. Otra de las campeonas, María Agüero señaló: “Estoy muy emocionada por el equipo que tenemos y por el aguante de toda la familia que vino a vernos y apoyarnos a San Juan. Por eso le agradezco a las chicas este gran logro, que es el resultado del gran esfuerzo que hacemos todas”.

Soto además comentó que: “nuestro equipo tiene cuatro jugadoras en la preselección Argentina y estuvimos entrenando en San Juan previamente el torneo. Son Gabriela Martín, Valentina Domínguez, Julieta Gutiérrez y yo”, concluyó.