Trident’s: el videojuego premiado en EEUU

El título mendocino recibió el premio a Mejor Multijugador en la GameDaily Connect. 

Trident’s: el videojuego premiado en EEUU
Trident’s: el videojuego premiado en EEUU

El festejo viajó desde Disneylandia hasta Mendoza sin escalas ni bien anunciaron que Trident's Wake, el videojuego mendocino desarrollado por Bacus Studios era el ganador del premio a Mejor Multijugador en la GameDaily Connect USA 2019, una de las expos indies más importantes del mundo.

Nacho Baldini, uno de los cabezas del estudio, charló con Más Deportes para contar un poco más de estas sensaciones. "Es muy importante haber ganado justo en los Estados Unidos, una tierra de gigantes de la industria. La GameDaily se hace todos los años en cuatro lugares del mundo. Ahora contentos y con ganas de que podemos seguir haciendo", asegura Baldini quien sigue teniendo los pies sobre la tierra.

"La industria de los videojuegos no tiene una certificación de calidad, es decir una ISO. Lo único que te da la certeza que lo que hacés está bueno son los premios, porque habitualmente los jurados son desarrolladores y eso es lo más importante que nos traemos de Estados Unidos", agrega.

Trident's Wake es un juego que está disponible en la plataforma Steam desde el 4 de junio pasado, pero desde enero estuvo en acceso anticipado con lo que se pudo ir escuchando a la audiencia y pulir detalles.

El resultado fue el trabajo de mucho tiempo de un amplio equipo de trabajo en el que Baldini estuvo acompañado por el sanmartiniano Franco Caltabiano, Franco Gelellel, Alejandro Romero, Damián Sosa, Gonzalo Ortego, Agustín Pérez Burgos, Nicolás Dimov y Federico Pedroza.

Trident's es un juego de combates intensos que lo pueden jugar hasta cuatro gamers. Baldini nos cuenta que en los próximos días se lanzará la última actualización y desde allí pondrán la cabeza en un nuevo proyecto, para lo que siempre se necesita financiamiento y sobre eso también habló.

"Tener los premios te da la posibilidad de mostrar a los inversores que haces productos de calidad. Hoy, en Argentina, la cosa está muy complicada. Nosotros hacemos todo en dólares, pero con el contexto económico es muy complicado que alguien invierta en el país. Me parece que se debería ver que es una industria netamente exportadora y que tiene mucho por crecer. Estamos tratando de cambiar el paradigma que invertir en videojuegos es malo".

Conociendo el juego

Trident's Wake mira hacia el futuro, uno muy lejano donde la humanidad ha dado la tierra por perdida tras una invasión y ha puesto todas sus esperanzas de superviviencia en la Trident, una nave colonial en la que habitan los últimos seres de la especie. Además de capacidad para crear naves de estas proporciones y capacidades, la humanidad también ha desarrollado ECHO, una tecnología que es capaz de transferir nuestra consciencia a un Sentinel, una armadura robótica la cual podemos manejar como si fuera nuestro propio cuerpo (muy al estilo de lo que pudimos ver en Avatar).

Los Sentinel han sido fabricados por varias compañías, las cuales nos dan distintas características como son las habilidades especiales que podemos utilizar, el número de impulsos de movimiento, nuestros escudos o nuestra resistencia física… Con estos conceptos claros es cuando llega el desastre y es que, sin saber de dónde han salido o por qué han atacado, una raza alienígena ha invadido Trident y pone en peligro la frágil supervivencia de la humanidad.

Nuestra tarea será la de encarnar a un Sentinel y acabar con la amenaza, limpiando sección a sección la presencia de los invasores en toda la nave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA