miércoles 12 de agosto de 2020

Tres youtuber adictos a la adrenalina murieron al caer de una cascada en Canadá
Sociedad

Tres youtuber adictos a la adrenalina murieron al caer de una cascada en Canadá

La chica resbaló y cuando intentaron salvarla terminaron precipitándose los tres. Estuvieron dos días buscándolos.

Tres youtuber adictos a la adrenalina murieron al caer de una cascada en Canadá

Tres youtubers fallecieron al caer de una cascada en Canadá, filmaban un video la joven resbaló y, en un intento de salvarla, los tres se precipitaron.

El adicto a la adrenalina Ryker Gamble (30) estaba con su amigo Alexey Andriyovych Lyakh, con quien había creado un canal de YouTube sobre viajes y deportes de aventura, y la novia de Lyakh, Megan Scraper, cuando los tres cayeron trágicamente desde unos 100 pies de altura (30.48 mtrs). Con casi 1.100 pies (335 metros), Shannon Falls es la tercera cascada más alta en British Columbia.

El trío estuvo todo el martes nadando y caminando por una serie de piscinas que caen a lo largo de la cascada y luego por una especie de cornisa. Scraper resbaló y sus amigos intentaron salvarla, lo que provocó que todos fueran arrastrados por la corriente.

Los jóvenes eran parte del canal de YouTube "High On Life" que publica videos exóticos de viajes y aventuras.  Se hicieron mundialmente conocidos en una oportunidad en la que ingresaron al Parque Nacional Yellowstone para grabar uno de sus episodios, lo que les costó 7 días de cárcel.

Luego de que la joven cayera, Gamble y Lyakh intentaron salvarla, pero también resbalaron y fueron arrastrados por la corriente, según el Vancouver Sun. Las víctimas tenían entre 20 y 30 años.

Después de la caída, comenzó el operativo de búsqueda y rescate que duró tres días, pero cuando recuperaron los cuerpos, el miércoles por la noche, se confirmó la peor de las noticias.

High On Life es un canal de YouTube con sede en Vancouver que cuenta con 500,000 suscriptores y fue iniciado por Gamble, Lyakh y un tercer amigo, Parker Heuser. Según Facebook, Gamble, Lyakh y Heuser eran "amigos desde la escuela secundaria y desde entonces se dedicaban a hacer videos".

El canal de YouTube anunció su paso en un video desgarrador el viernes. "El 3 de julio de 2018 perdimos a tres amigos muy queridos ... Realmente no hay palabras para aliviar el dolor y la devastación que estamos sufriendo en este momento. Eran tres de las personas más cálidas, más amables, más motivadas y extrovertidas que puedas conocer, y el mundo ha perdido una gran cantidad de luz por el fallecimiento de nuestros amigos ", dijeron.

Uno de los videos del canal en el que muestran sus aventuras: