sábado 19 de septiembre de 2020

Tras violar la cuarentena, renunció la reina de Capital y pidió disculpas
Sociedad

Tras violar la cuarentena, renunció la reina de Capital y pidió disculpas

Después del escándalo por las historias de Instagram, Agustina Leiva (19) confirmó en una carta que dejará la corona de su departamento.

Tras violar la cuarentena, renunció la reina de Capital y pidió disculpas

Tras las escandalosas fotos que se viralizaron, Agustina Leiva reconoció que violó la cuarentena y renunció a su rol como Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.

A través de una carta, la joven de 19 años pidió disculpas a las autoridades y llamó a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, al menos, hasta el 31 de marzo.

"Quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas", manifestó Leiva, quien representó al barrio La Favorita.

La carta que hizo Agustina para oficializar su renuncia. / Prensa Municipalidad de Capital

El intendente Ulpiano Suárez se mostró decepcionado por el comportamiento de Agustina, a quien se la vio en unas historias de Instagram de paseo por la vía pública.

Las polémicas fotos donde aparece la Reina de la Vendimia de Capital.

"Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad. Las vecinas y vecinos de toda la Ciudad están cumpliendo con la cuarentena, y Agustina tiene una responsabilidad mayor, debe dar el ejemplo de acatamiento de las medidas de prevención y aislamiento", expresó el jefe capitalino.

Y sostuvo: "Lamento que haya sucedido esto, por eso quiero insistir en la importancia del mensaje de quedarse en casa y hacer hincapié en la responsabilidad, en la toma de conciencia, en la solidaridad, en cumplir con el aislamiento y en que cuidarte es cuidarnos".