jueves 4 de marzo de 2021

Tras un “raid” de asaltos la banda terminó chocando
Policiales

Tras un “raid” de asaltos la banda terminó chocando

Fueron cuatro delincuentes, entre ellos una joven embarazada, que actuaron en pocas horas en Guaymallén y escaparon de la policía.

  • lunes, 5 de noviembre de 2018
Tras un “raid” de asaltos la banda terminó chocando

Cuatro sujetos de entre 18 y 23 años terminaron detenidos las últimas horas del sábado después de cometer tres asaltos, cuando chocaron el auto que habían robado.

Como consecuencia del impacto el "cuarteto" debió ser internado, entre ellos una joven de 20 años que está embarazada.

Durante el procedimiento se logró el secuestro de las armas utilizadas durante los atracos.

Concretamente el Ministerio en su parte hace referencia que todo habría comenzado cerca de las 19 del sábado, cuando el grupo sorprendió a  José Alibrondo (35), que se movilizaba en un VW Bora, por calle Berutti de Dorrego. Logrando que, bajo la amenazada de armas de fuego dejara el volante del auto en manos de los ladrones que se dieron a la fuga en el rodado.

Con la "movilidad" en su poder amenazaron a Sergio Prima (44), cuando ingresaba a su vivienda de calle Allayme, también de Guaymallén y así le sacaron la billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

Y al parecer con la suerte de su lado, el grupo cruzó hasta Villa Nueva y frente a la plaza La Tonada, abordaron a dos jóvenes mujeres (Agustina Olmedo, de 18 y Florencia Scandura (20),  a las que le robaron las mochilas donde guardaban efectos personales, dinero y documentación.

Un llamado al 911

Y mientras todo esto  ocurría en Guaymallén, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el robo del rodado, a lo que se le fueron sumando otras denuncias.

Y la coincidencia que hablaba de un Bora, con tres sujetos, acompañados por una mujer, se llegó a determinar que se trataba de los mismos delincuentes.

Ante esa situación, se realizó un seguimiento del rodado a través de las cámaras del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), apostadas en el citado departamento y movilidades fueron en busca de los sospechosos, dando inicio a una persecución ya por el Acceso Norte y que terminó abruptamente cuando el conductor de Bora perdió el dominio del auto e impactó contra una columna de alumbrado ya en jurisdicción de Las Heras, cuando el reloj marcaba las 23.30. El caso quedó en manos de la Comisaría 25° de Guaymallén.

Identificados

Ya internados en el hospital Central, los detenidos fueron identificados como Benjamín y Federico Muñoz, de 18 y 23 años y Alex Rioja (19), mientras que por su estado de gravidez, Sofía Villa, de 20 años, fue trasladada hasta el hospital Lagomaggiore.