Tras los incidentes en La Rural, la batalla entre Veganos y Gauchos se trasladó a la TV

Tras los incidentes en La Rural, la batalla entre Veganos y Gauchos se trasladó a la TV
Tras los incidentes en La Rural, la batalla entre Veganos y Gauchos se trasladó a la TV

Activistas e integrantes de un centro tradicionalista se cruzaron en Intratables.

Un grupo de activistas veganos irrumpió en un evento de La Rural y fue perseguido por los jinetes que ese momento se encontraban en el predio. Los protestantes entraron a la pista central para reclamar por el maltrato animal.

Ocurrió el domingo por la tarde. Según se puede observar en varios videos que circularon en las redes sociales, bajo la consigna “la carne es muerte”,  los jóvenes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere ingresaron a la arena portando carteles contra la explotación animal. Algunos denunciaron que fueron agredidos con ‘facas’.

Este inusual enfrentamiento entre guachos y veganos se trasladó a la TV, específicamente en el programa Intratables (América TV).

Magdalena Ascon, activista de ‘Voicot’, quien participó del grupo que ingresó a protestar con carteles, contó que "entraron con pases universitarios" al predio y luego saltaron a la pista hasta que dos minutos después "ingresaron los gauchos con caballos a lastimarnos".

“Yo entré con un cartel con la foto de una gallina que decía ‘quiero vivir’. La gente nos gritaba de todo, pero cuando vieron que nos estaban pegando comenzaron a gritar que pararan”, relató la joven.

“A muchos chicos los amenazaron con cuchillos”, remarcó la activista.

¿Ustedes que esperaban que las feliciten por lo que estaban haciendo? Es como entrar a la cancha de Boca con un cartel que dice ‘aguante River’, ¿qué querés que las aplaudan? o si voy a carnear un chancho adelante de ustedes. Fue una actitud desubicadísima. Fueron a hacer lío. Querían ser protagonistas, tener fama. No me podés prohibir comer carne", le respondió el gaucho Emiliano Caruso, del Centro tradicionalista La Manea.

En las redes sociales de La Sociedad Rural dijeron que tras la interrupción algunos participantes habían reaccionado para desalojarlos.

“Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, escribieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA