domingo 24 de enero de 2021

Tras el dato de un vecino, buscan el cuerpo de Johana Chacón detrás de la finca de Luque
Policiales

Tras el dato de un vecino, buscan el cuerpo de Johana Chacón detrás de la finca de Luque

Ayudados por una retroexcavadora, un equipo de forenses revisa una zona nueva. También buscan los restos de Soledad Olivera.

  • martes, 2 de octubre de 2018
Tras el dato de un vecino, buscan el cuerpo de Johana Chacón detrás de la finca de Luque

Ayudados por una retroexcavadora, un equipo liderado por una doctora en antropología forense de la UNCuyo revisa una zona de 300 metros cuadrados cercana a la finca donde vivía Mariano Luque (33), en el distrito de Lavalle de Tres de Mayo, con la intención de hallar rastros de la estudiante Johana Chacón (13), desaparecida desde 2012.

Indirectamente también buscan el cuerpo de Soledad Olivera (29), de la que nada se sabe desde 2011. El testimonio de un vecino reactivó la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas. Este hombre aseguró que vio a Luque realizar movimientos de tierra días después de la desaparición de Johana, en una zona cercana a la finca donde vivían la adolescente y el imputado.

El lugar señalado por este testigo es un descampado colindante a un canal de riego en la Calle 4, detrás de la finca "La Curallanca", la cual tiene entrada por la Calle 3 de ese distrito lavallino. Ambas mujeres fueron vistas por úlitma vez en esta finca de Tres de Mayo.

La máquina excava y el equipo dirigido por la doctora en antropología forense de UNCuyo, revisa con mayor detenimiento la tierra en busca de restos óseos. En abril, el Ministerio Público Fiscal firmó un convenio para que profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional colaboren en las investigaciones de este tipo.

El juez Gonzalo Guiñazú , el fiscal Alejandro Iturbide y el abogado de la querella Fernando Peñaloza están presentes en el lugar. Los trabajos comenzaron esta mañana alrededor de las 8.30 y se espera que se extiendan por varios días más.

Un dato nuevo

La nueva búsqueda se origina en un dato que fue aportado a principios de la semana pasada por Silvia Minoli, la ex directora de la escuela Virgen del Rosario, donde estudiaba Johana. La mujer afirmó que la semana pasada recibió el llamado de un vecino que le dijo que, cerca de la fecha en que desapareció Johana, vio a Luque haciendo un pozo en una zona cercana a la finca donde vivían el acusado y Johana con sus hermanos.

Este hombre fue llamado a declarar y dio precisiones sobre el asunto: señaló el lugar exacto, cerca de un canal, y dijo que Luque estaba con un tractor y una rastra de disco removiendo el terreno.