jueves 9 de julio de 2020

Tras 8 test negativos, no quedan niños internados en el Notti
Sociedad

Tras 8 test negativos, no quedan niños internados en el Notti

Habían llegado al hospital pediátrico con síntomas asociados al virus, que se descartaron. Algunos son vecinos de la familia de Las Heras.

Tras 8 test negativos, no quedan niños internados en el Notti

Ocho niños que estaban internados en el hospital Notti con sospecha de coronavirus dieron negativo en el test. Así, ya no quedan casos sospechosos en el nosocomio pediátrico aunque, hasta ayer por la tarde, tres permanecían internados por los síntomas que presentaban.

"Ayer (por el martes) ingresaron 8 pacientes con un rango etario de entre 1 y 12 años con sospecha de coronavirus. Se les realizaron hisopados y aspirados nasofaríngeos y los resultados fueron negativos", detalló la subdirectora asistencial del Notti, Beatriz Montenegro.

Presentaban síntomas de tipo respiratorio. "En general, el estado respiratorio de los niños es bueno, se han dado de alta algunos y han quedado tres internados porque tienen diagnóstico de crisis de asma, neumonía y cuadro bronquial", explicó.

Cuatro de ellos están asociados al caso de Las Heras, ya que también viven en el barrio Espejo, donde resultó infectada una familia que se vincula a la estadía de un transportista proveniente de Buenos Aires. Los pequeños tienen entre 2 y 8 años, presentaban síntomas y fueron llevados al centro asistencial por sus padres, luego de lo cual fueron internados con su papá.

Por otra parte, en el hospital informaron que la madre de los chicos está embarazada y, como también presentaba síntomas, fue derivada al Lagomaggiore.

Dos más son parientes de la mujer que dio Covid-19 positivo y que trabaja en un geriátrico de Luján.

Los demás, llegaron al hospital con síntomas asociados a patologías respiratorias y, por protocolo, debe realizárseles el hisopado para descartar el virus Sars CoV-2.

Quienes permanecen internados no requieren mayor complejidad para su atención. "Dos de los niños, que son hermanos, presentaron síntomas gastrointestinales por lo que, al dar negativo, quedan internados por su patología anterior, que es la gastroenteritis", dijo Montenegro.

Internación en familia

Como son hermanos, los niños del barrio Espejo compartieron habitación. Al tratarse de habitaciones para dos camas, ocuparon dos y estuvieron al cuidado de su papá y otro cuidador que él debió conseguir. Los niños, por ser menores, no pueden estar internados sin cuidador. "Se los interna acompañados por algún familiar y, en el caso de que sean hermanos, comparten la habitación", detalló la profesional.

Cuando los sospechosos de estar infectados o confirmados son familia, se trata de que estén internados juntos en un lugar con atención pediátrica. Ocurrió recientemente en el hospital Carrillo, donde se internó un papá con su hijo hasta que se descartó la presencia del virus.

Sigue la incertidumbre por el caso de Luján

Continúa sin encontrarse el nexo epidemiológico de la empleada del hogar para adultos mayores "Sagrado Corazón", de Luján. La investigación epidemiológica continúa pero, hasta ahora, todas las personas hisopadas dieron negativo.

El domingo se conoció que la encargada del turno noche estaba internada con coronavirus. Luego de activarse el protocolo, se realizaron test a los residentes que habían tenido contacto pero, hasta el momento, ninguno presentó el virus.

Dos niños, familiares de la mujer, fueron internados en el hospital Notti con síntomas y sospechas de infección. Sin embargo ayer dieron negativo. También fueron analizadas muestras del novio y una amiga que dieron los mismos resultados.

A todos se les realizan pruebas de PCR, que detectan la presencia del virus.