Tragedia en Tucumán: llegaron los familiares y comenzaron a reconocer los cuerpos

Tragedia en Tucumán: llegaron los familiares y comenzaron a reconocer los cuerpos
Tragedia en Tucumán: llegaron los familiares y comenzaron a reconocer los cuerpos

Los parientes de los 15 fallecidos fueron llevados a la morgue judicial. Luego, los cuerpos podrán ser trasladados a Mendoza.

Los micros con familiares de las víctimas de la tragedia en Tucumán que salieron anoche desde Mendoza, arribaron esta mañana a la provincia donde volcó el micro con los jubilados mendocinos, dejando un saldo de 15 muertos.

En medio del dolor, los familiares comenzaron el difícil proceso de reconocer los cuerpos de los fallecidos para que puedan ser trasladados y sepultados en Mendoza.

El fiscal Edgardo Sánchez explicó a La Gaceta que "en la sede del cuerpo médico forense y morgue judicial del Ministerio Público Fiscal se está llevando a cabo el reconocimiento de los cuerpos. Luego se realizarán los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que debe ser incluido en la investigación. Culminados estos pasos, los cuerpos serán puestos a disposición de los familiares para que sean trasladados a los ciudades correspondientes".

Además, el fiscal habló sobre la situación de los choferes detenidos: "Estamos esperando recibir el informe de los dosajes de alcohol y toxicológicos porque podría haber habido el consumo de alguna sustancia o de algún medicamento que podrían haber comprometido las habilidades de conducción. Lo que puede ser considerado agravante del delito".

Según el fiscal, la primera hipótesis que maneja es una mala maniobra del conductor y adelantó que van a trabajar sobre esa base. "Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente", indicó Sánchez. 
La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, un micro sanjuanino contratado por la empresa mendocina Merval volcó en la localidad tucumana de La Madrid: 15 personas fallecieron y unos 40 resultaron heridas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA