Toti Ciliberto reveló por qué no aparecía en las cámaras de VideoMatch

Toti Ciliberto reveló por qué no aparecía en las cámaras de VideoMatch
Toti Ciliberto reveló por qué no aparecía en las cámaras de VideoMatch

El humorista reflexionó sobre el tipo de humor que hacían algunos años atrás y los límites que se sobrepasaban en el programa.

Muchos años pasaron de las recordadas emisiones de VideoMatch. El programa que conducía Marcelo Tinelli y le dio fama a varios de los humoristas más reconocidos del país proponía una forma de hacer reír que difícilmente resulte en estos días y eso bien lo saben los hombres que formaron parte de él.

Por caso, Toti Ciliberto reflexionó en "El Show del Espectáculo", el ciclo radial conducido por Ulises Jaitt, sobre sus días en el ciclo y cómo aggiornó sus bromas para no perder vigencia. 

El paso del humor al baile en el programa de Tinelli lo obligó a "bajarse de un trasatlántico, subirse a un bote y empezar a remar". "Yo sigo laburando y muchas cosas tienen que ver con la onda que lo digas. Contar un cuento de heteros o gay es una cosa y, contarlo con mala onda, es otra", aseguró, en tiempos donde el "humor machirulo", que Ciliberto reconoció de su generación, encuentra sus límites.

"Lo que hice fue adaptarlos y los llevé a primera persona para no herir a nadie. Yo trabajo en el show cargándome mucho a mí con todos los altercados. No generalizo", dijo sobre sus chistes. "Lo trato de manejar con respeto. No soy un tipo grosero, salvo que la situación lo requiera", agregó.

Toti reconoció que pese a haber estado en el ciclo, sus convicciones lo llevaron a no participar de uno de los segmentos más populares: "En la época de Marcelo Tinelli no hacía cámaras ocultas porque me parecía que era ir a faltarle el respeto a alguien".

Según el humoristas, el programa "caducó en algunas cosas". "El personaje del Martín Fierro, el del porteño fanfarrón o el gallego, no creo que sean cosas complicadas. Otras no podrían ni estar", sostuvo.

"Estaría bueno que haya programas de humor y de todo tipo. Yo hablo de hacer programas distintos, nuevos… Lo que habría que entender son los límites que no hay que cruzar", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA