Todos hablan de Scarlett Johansson y su renuncia a un papel porque "es mujer"

Todos hablan de Scarlett Johansson y su renuncia a un papel porque "es mujer"
Todos hablan de Scarlett Johansson y su renuncia a un papel porque "es mujer"

Se trata del filme "Rub and Tug" cuyo rol protagonista es transgénero. Ante las críticas de la comunidad trans, la actriz se bajó.

Las épocas en las que vivimos son altamente sensibles en asuntos de género. Y no solo en la Argentina sino en el mundo entero. Tanto es así que estas discusiones se llevaron puestas las intenciones de Scarlett Johansson de interpretar a un personaje transgénero.

No es que ella no se haya sentido calificada para el asunto -calculamos que incluso habrá aceptado por el gran desafío interpretativo que esto le significaría-. Pero renunció al filme "Rub and Tug" a solo una semana de una polémica que la tuvo como epicentro.

Es que apenas se conoció la noticia de su participación en la película la comunidad trans salió a criticarla porque es mujer y consideran que ese protagónico está destinado a una persona de esta condición.

Porque sí, es cierto que hay muy pocas posibilidades en el cine para para quienes pertenecen a esta comunidad.

Así las cosas Scarlett decidió correrse de las disputas mediáticas y tener una conducta políticamente correcta -dinero no le falta y tampoco ganas de adscribir a las filas de las estrellas copadas de Hollywood-: renunció.

"En virtud de las cuestiones éticas presentadas en torno a que yo haya sido seleccionada para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto", dijo Johansson a Out Magazine, la revista que se hizo eco de todo el entuerto.

Y, para que no queden dudas de lo divina y comprensiva que ella es, continuó explicando: "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de esta comunidad desde que hice mis primeras declaraciones y me di cuenta que era insensible. Tengo gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe".

Claro que también tenía que justificar por qué había aceptado el papel: "Aunque me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia de Dante y su transición a la vida, entiendo porque muchos pueden sentir que debería ser interpretado por una persona transgénero y estoy agradecida de formar parte de este debate controversial. Ha desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y la diversidad en el cine".

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Dante Tex Gil, que aunque nació como mujer se identificaba como hombre y era el regente de una red de salones de masajes en Pittsburg; asunto que lo vinculó con las mafias y las disputas legales en esa ciudad.

La película, pese a la renuncia de Scarlett, seguirá su rumbo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA